Saltar al contenido

Diary of an average boy


Jurgen Sch

Recommended Posts

¿Por qué el nombre? Porque soy un tipo corriente como casi todos los que estemos aquí, con distracciones, con falletes, con obligaciones, con curro/estudios y que seguramente fallemos mucho.

 

Me gustaría poner aquí no sólo los ejercicios que voy haciendo sino lo que como a menudo y cosas que me parezcan útiles para el diario. Además, así llevo un registro de lo que voy haciendo y así la "rutina" no acaba por convertirse en un completo desastre y caos.

 

También quería poner un progreso en formato fotos, porque la calistenia no sólo busca el progreso físico, también la estética, ¿o soy el único? jajaja

 

Bueno, empiezo contándoos un poco lo que estoy haciendo a nivel de ejercicio. Os comento que estoy alternando semanas de fuerza con semanas de definición, porque he visto que puede funcionar si cuidas aspectos alimenticios y tal y así voy avanzando más equilibrado. En cuanto a esta primera semana, iré con fuerza:

 

  • Pull up 8 reps con 19 kg de lastre
  • Push up inclinadas 8 reps con 19 kg de lastre
  • Handstand push up 8 reps

 

Esto repetido x4 o incluso x5. Seguidamente o con  un intervalo de medio día entre medias, hago una rutina de cardio de 30-45 minutos. Esto 5 veces al día.

 

_____________________________________

 

En cuanto a alimentación, mis comidas se basan en:

 

DESAYUNO:

1 vaso de zumo de naranja (preejercicio (cardio (los días que hago cardio por las mañanas)))

1 vaso de zumo de naranja post ejercicio

1 vaso de leche semidesnatada (500 ml) post ejercicio

 

MEDIA MAÑANA:

Sandwich integral de pavo

1 pieza de fruta

 

COMIDA

Pechuga de pollo con arroz (no blanco, nada de eso, no quiero sacrificar el sabor solo por un poco menos de grasa)

ó

Filete de pescado con arroz

ó

Codillo cocido (muy buena fuente de protes) con arroz

 

MEDIA TARDE

1 pieza de fruta

1 yogur

 

NOCHE

1 tortilla francesa de 3 claras y 1 yema

ó

Huevos revueltos con jamón-queso-lomo-lo que se tercie

1 vaso de leche

 

Y eso es más o menos lo que suelo comer. Pero como siempre, hay días que no cumples eso, o que sales con los amigos, o lo que sea. Pero eso es algo puntual, en general lo cumplo. No es muy estricta, ni me estoy quitando nada. Por costumbre como eso asi que no sacrifico nada en cuanto a dieta.

 

___________________________________

 

También quería hablar de mis progresiones en cuanto a capacidad y reps y en cuanto a físico. Realmente empecé en verano peeeero después de verano hubo un parón grande, así que contabilizaré desde el mes de noviembre.

 

ANTES (reps máximas)

11 pull ups

32 push ups

25 dips

4 handstand push ups (apoyado en pared)

 

AHORA

23 pull ups

64 push ups

40 dips

16 handstand push ups (apoyado en pared)

 

 

Yyyyy las fotos. La primera es del verano, la segunda es de octubre-noviembre y la tercera es de ayer:

 

6c74c7a2c5c9c09911798920e24407ed.pngc078d29352c8869698abc3c206e7dd81.png29bd78fd0391313fc2d258006e6dd32e.png

 

Personalmente y en cuanto a aspecto, me inclino a como estaba en verano, pero es que el verano siempre es la mejor época para lucir  :P como veréis en octubre-noviembre me descuidé bastante y perdí no solo definición sino también músculo. Pero bueno, toca recuperar. Ahora no estoy en un mal estado, pero quiero ganar más masa y ya en marzo-abril entrar en definición.

 

 

_____________________________

 

 

Bueno, a ver qué os parece! Si tenéis algo que decirme y tal estoy completamente abierto a todo, la verdad es que tengo ganas de contar cosillas!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno bienvenido, pero ufff es largo de cojones. No me entero de varias cosas la verdad

 


Bueno, empiezo contándoos un poco lo que estoy haciendo a nivel de ejercicio. Os comento que estoy alternando semanas de fuerza con semanas de definición, porque he visto que puede funcionar si cuidas aspectos alimenticios y tal y así voy avanzando más equilibrado.

 

Esto repetido x4 o incluso x5. Seguidamente o con  un intervalo de medio día entre medias, hago una rutina de cardio de 30-45 minutos. Esto 5 veces al día.

 

Personalmente y en cuanto a aspecto, me inclino a como estaba en verano, pero es que el verano siempre es la mejor época para lucir  :P como veréis en octubre-noviembre me descuidé bastante y perdí no solo definición sino también músculo. Pero bueno, toca recuperar. Ahora no estoy en un mal estado, pero quiero ganar más masa y ya en marzo-abril entrar en definición.

_____________________________

 

¿Semanas de defición pero quieres ganar masa?

 

¿Y luego haces el entreno o el cardio 5 veces al día?

 

 

Aparte respecto a la alimentación, te diría que comieras frutas enteras en vez de zumos, ten en cuenta que tomando zumos incrementas en mucho la cantidad de fructosa de manera concentrada, mientras que pierdes fibra y otras cosas que dejas fuera del zumo.

Y por último, ¿qué es eso del arroz blanco el sabor?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Bueno bienvenido, pero ufff es largo de cojones. No me entero de varias cosas la verdad

 

Bueno, empiezo contándoos un poco lo que estoy haciendo a nivel de ejercicio. Os comento que estoy alternando semanas de fuerza con semanas de definición, porque he visto que puede funcionar si cuidas aspectos alimenticios y tal y así voy avanzando más equilibrado.

 

Esto repetido x4 o incluso x5. Seguidamente o con  un intervalo de medio día entre medias, hago una rutina de cardio de 30-45 minutos. Esto 5 veces al día.

 

Personalmente y en cuanto a aspecto, me inclino a como estaba en verano, pero es que el verano siempre es la mejor época para lucir  :P como veréis en octubre-noviembre me descuidé bastante y perdí no solo definición sino también músculo. Pero bueno, toca recuperar. Ahora no estoy en un mal estado, pero quiero ganar más masa y ya en marzo-abril entrar en definición.

_____________________________

 

¿Semanas de defición pero quieres ganar masa?

 

¿Y luego haces el entreno o el cardio 5 veces al día?

 

 

Aparte respecto a la alimentación, te diría que comieras frutas enteras en vez de zumos, ten en cuenta que tomando zumos incrementas en mucho la cantidad de fructosa de manera concentrada, mientras que pierdes fibra y otras cosas que dejas fuera del zumo.

Y por último, ¿qué es eso del arroz blanco el sabor?

 

Sí, es decir, alternando hipertrofia con definición ganas masa mucho más lento, pero es posible. De hecho lo estoy haciendo, he aumentado 3-4 kg este ultimo mes sin apenas aumento de grasa corporal. Por otra parte, gano con cierta facilidad tanto músculo como grasa, por lo que no me parece tan extremo entrenar (hasta) 5 veces por semana. Además, aunque no lo he explicado muy bien (lo siento por los malentendidos) voy alternando grupos musculares según el día. De todas formas, tienes toda la razón y no te la voy a quitar, debería estructurarme mejor los entrenamientos  :D

 

Por otro lado, lo del arroz blanco me refiero a que apenas tiene sabor, por lo que yo suelo comer arroces cocidos con algún caldo. Le añaden grasa, es cierto, pero no demasiada porque son caldos hechos con tomate, cebolla, aceite y ajo con poca concentración. Es solo que el arroz blanco no me gusta mucho.

 

Comes muy poco, no se como aguantas hacer cardio jajajaj

Jajajaja soy de un metabolismo muy lento, por lo que mi aporte calórico para ganar masa no es muy elevado. Además, me cuesta mucho más perder músculo o grasa que ganarlos, es casi necesario. De todas formas, con lo que como recibo lo necesario en general (al día consumo entre 100-120 gr de proteínas y los carbohidratos están asegurados).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...