Saltar al contenido

Equipo de calistenia para la casa


Invitado Tomas

Recommended Posts

Hola como están, me metí en eso de la calistenia y como no tengo ningún lugar cercano para practicarla quiero armar unas barras en el fondo de mi casa, quería saber que equipo era el necesario, como las barras paralelas y de mas. Y mi otra pregunta es que barra para dominadas conviene ya que estoy entre dos modelos, este http://puu.sh/mvZwK/0b56f950a8.jpgo este http://puu.sh/mvZBF/ae92022a5a.jpg , y si también es rentable este modelo http://puu.sh/mvZEs/3b0cb338c8.jpg

 

Muchas gracias, saludos desde Argentina !

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias por la info me esta sirviendo mucho!, la ultima consulta seria cuanto debe medir de alto y largo la barra para dominadas y de mas, vendría a ser a medida del que la use o hay un estándar?

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas compañero,

 

en el segundo vídeo que te muestra Pablopbl (el de surpassing gravity) te dice las medidas que debes usar según tu altura, ahí puedes echar un vistazo. 

 

Una opinión personal es que tu parque, si te lo vas a construir debe tener en cuenta una serie de cosas, me refiero a futura práctica de trucos dinámicos, si vas a basar tu entrenamiento en básicos y mejorar a través de lastre e isométricos, cantidad de dinero que puedes desembolsar y espacio disponible. Con todo ésto decirte:

 

Si lo que quieres es empezar con los básicos y luego mejorar la estructura que dispones para ir a trucos dinámicos te recomiendo empezar con la barra de dominadas de pared

0b56f950a8.jpg

 

y los soportes para fondos que también existen para fijarlos a la pared

 

41of3oHTNPL.jpg

con eso tienes cubiertos lo básicos y los básicos con lastre y algunos trucos isométricos. Además no son "caros" y te dan la oportunidad de 3 agarres distintos en dominadas. Cuando tengas claro que quieres pasar a trucos dinámicos debes apañarte esta estructura

 

ae92022a5a.jpg

 

 

para realizar pullovers, vueltas en la barra, barspin, pasar la barra con 180 (todos en vídeos de Yerai  :lol: ) por temas de espacio y maniobrabilidad (yo incluso vendería la dominada de pared cuando me la construyera y así recuperaría parte de la inversión). En el tema de los soportes tendrías que irte ya a barras paralelasfitness.jpg

 

o como las que sacó Yerai en algún video por realizar ejercicios tipo pasavallas y demás (al igual vendería los soportes de pared para sacar rendimiento). 

 

Yo creo que si tuviera espacio y dinero o capacidad para construirlas eso es lo que haría. Ya no sé si los compañeros te darán más info. 

 

Un saludo y haz sentadillaaaaaaaaaas :lol:  :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tu casa tiene patio? como envidio esas casas argentinas con su patio...

 

Si tienes patio, podrías hacerte fácil la estructura de las barras de dominadas, tronco, pala y cemento para que asiente y poner un buen hierro atornillado arriba.

 

Para las paralelas, una cosa a utilizar son las vallas de obra si las anclas bien, o de nuevo construirtelas.

 

Si no tienes patio y sin conocer tu nivel, te recomendaria una barra atornillada a la pared dependiendo de la calidad de tu pared, pues conozco alguno que se le hizo grieta. 

Para las paralelas, o las de pared, o las vallas o las sillas como te han dicho.

 

Si tienes techo alto unas anillas te pueden solucionar tanto dominadas como fondos y son de lo mejor y de lo mas barato, eso si, si no tienes algo de nivel casi no las vas a poder ni usar.

 

Si te quieres gastar algo de dinerillo, también puedes ir a un herrero y pedirle que te haga un marco tomando las medidas que tienes en los vídeos etc y haciéndole un buen soporte abajo, al cual le puedes añadir algún saco de arena para darle mas estabilidad. Es una inversión de futuro y eso al ser de hierro y tal te dura para toda la vida. Puedes elegir si hacerlo fijo o desmontable (que sera un poco mas caro) y así poder molerlo con mayor facilidad o guardarlo si lo necesitas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno muchísimas gracias por las respuestas, voy a empezar con una barra fija en la pared y las sillas, luego decidiré si pongo la barra en el patio! La duda que me surgió es cuando debo cambiar de rutina, vi la de yerai ( 

voy a empezar con esta ) y quería saber en que momento cambio de rutina, cuando haga fácil los ejercicios? o agrego mas? 

 

saludos y gracias !

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola como están, quisiera saber si este tipo de barra me permite hacer la mayoría de los tipos de dominadas y que no me moleste al hacer algún otro ejercicio (lo digo por el tercer agarre del medio) http://puu.sh/mzLO9/dd6b1c6045.jpg, y si esta buena por que seguramente compre esa. Y tenia otra colsunta que era si eran rentables las barras al estilo crossfit como esta http://puu.sh/mzME3/40aa1b7e5f.jpg .

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola soy nuevo en el foro, soy de venezuela y estoy haciendo mis barras en unos andamios, en la azotea de mi casa por las medidas creo que puedo hacer de todo un poco en ellos, que distancia tengo que tener entre las paralelas, mido al rededor de 1.73 y peso unos 60 kilos en casa tengo tambien banca y mancuernas, como para una rutina completa. Que piensan de lo de los andamios? ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...