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Dolor localizado entre biceps y triceps.


mma40

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Hola a todos. Vereis, llevo un tiempo practicando ejercicios corporales de forma esporadica. Ejercicios basicos ante todo. Mi primer muscle up ayudandome del brazo izquierdo me salio hace unos cuantos meses y desde ese entonces que sentia una molestia en esa extremidad al intentarlo, impidiendome progresar. Ultimamente estoy entrenando mas frecuentemente en esto de la calistenia y entre otras cosas estoy tratando de sacar mi primer muscle up bien hecho, pero ahora me sucede lo mismo ambos en brazos al intentar sobrepasar la barra, lo cual me deja fuera de juego por unos dias y la verdad es que es bastante desesperante, ya que me encanta dedicar un tiempo casi diario a este deporte. Os dejo una imagen donde muestro donde se me genera esta molestia aproximadamente.
Me gustaria saber si alguien comparte esta dolencia y sabe como remediarla. Ultimamente realizo ejercicios de flexibilidad alguna que otra vez a la semana, ya que carezco bastante de ella, a ver si me ayudan en algo. Gracias

 

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A mucha gente le suele pasar, en resumen es porque estás intentando hacer muscle up sin tener fuerza suficiente y estás forzando el codo, mira aquí:

 

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/3-mi-experiencia-con-el-dolor-en-los-codos/

Muchas gracias por tu rapida respuesta, Yerai. ¿Cuando puedo considerar que tengo la fuerza suficiente para intentar ejercicios avanzados sin riesgo a lesion? Peso entorno a 86 kg y actualmente realizo repeticiones de 16 en  dominadas, 40 en flexiones normales y donde mas flojo estoy es en fondos, que supongo que andare sobre las 14, 15. Seguire los consejos expuestos en el enlace que has compartido.

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Primero fortalece más los fondos, hasta 20 repeticiones al menos. Y luego vete haciendo la progresion hacia muscle up poco a poco, por ejemplo trabaja dominadas explosivas tocando la barra con el pecho, luego fondos en barra bajando también hasta tocar la barra con el pecho, luego muscle up con salto... De esta forma vas haciendo movimientos que requieren mayor esfuerzo en el codo pero no tanto como un muscle up. Así podrás ir acostumbrando al codo poco a poco para que no te vuelva a doler.

 

Por cierto pesas bastante aunque no sé tu altura, si se debe a sobrepeso también sería bueno que adelgazaras.

 

Un saludo

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Primero fortalece más los fondos, hasta 20 repeticiones al menos. Y luego vete haciendo la progresion hacia muscle up poco a poco, por ejemplo trabaja dominadas explosivas tocando la barra con el pecho, luego fondos en barra bajando también hasta tocar la barra con el pecho, luego muscle up con salto... De esta forma vas haciendo movimientos que requieren mayor esfuerzo en el codo pero no tanto como un muscle up. Así podrás ir acostumbrando al codo poco a poco para que no te vuelva a doler.

 

Por cierto pesas bastante aunque no sé tu altura, si se debe a sobrepeso también sería bueno que adelgazaras.

 

Un saludo

Sera lo que hare. Muchas gracias por los consejos.

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