Saltar al contenido

Mi experiencia con el dolor en los codos


Yerai

Recommended Posts

Uno de los problemas más recurrentes entre los calisténicos que entrenan duro es el dolor en los codos. Primero comentar que yo no soy médico y este post no debe tomarse como consejo médico, simplemente es un testimonio de mi experiencia y lo que yo hice para eliminar este problema.

 

A mí personalmente me solía pasar hasta que finalmente encontré una solución y ya llevo unos 4 meses sin que me duelan. Todo fue gracias al consejo que me dio mi amigo Jose que ha aparecido en algún vídeo.

 

En primer lugar si te duele el codo descansa hasta que se me quite por completo, entre 3 días y 1 semana.

 

En segundo lugar tienes que darte cuenta de qué movimientos son los que te están provocando el dolor. Normalemente los movimientos que causan problemas son los movimientos tipo "latigazo" en la articulación del codo. Con esto me refiero por ejemplo cuando tienes el brazo flexionado con una tensión muy fuerte y sueltas bruscamente o estiras muy rápido, o cuando haces saltos en la barra y no frenas la caída.

 

Una vez que te des cuenta de que estos movimientos son los que te están haciendo daño sólo tienes que evitarlos. Ayúdate con las piernas para no soltarte bruscamente de las barras, amortigua bien los movimientos, no hagas movimientos hasta que no tengas fuerza para controlar bien y no dar latigazos... Una vez que tengas en mente esto y evites este tipo de sobreesfuerzos en la articulación verás que ya no te vuelve a doler.