Saltar al contenido

Mi experiencia con el dolor en los codos


Yerai

Recommended Posts

Uno de los problemas más recurrentes entre los calisténicos que entrenan duro es el dolor en los codos. Primero comentar que yo no soy médico y este post no debe tomarse como consejo médico, simplemente es un testimonio de mi experiencia y lo que yo hice para eliminar este problema.

 

A mí personalmente me solía pasar hasta que finalmente encontré una solución y ya llevo unos 4 meses sin que me duelan. Todo fue gracias al consejo que me dio mi amigo Jose que ha aparecido en algún vídeo.

 

En primer lugar si te duele el codo descansa hasta que se me quite por completo, entre 3 días y 1 semana.

 

En segundo lugar tienes que darte cuenta de qué movimientos son los que te están provocando el dolor. Normalemente los movimientos que causan problemas son los movimientos tipo "latigazo" en la articulación del codo. Con esto me refiero por ejemplo cuando tienes el brazo flexionado con una tensión muy fuerte y sueltas bruscamente o estiras muy rápido, o cuando haces saltos en la barra y no frenas la caída.

 

Una vez que te des cuenta de que estos movimientos son los que te están haciendo daño sólo tienes que evitarlos. Ayúdate con las piernas para no soltarte bruscamente de las barras, amortigua bien los movimientos, no hagas movimientos hasta que no tengas fuerza para controlar bien y no dar latigazos... Una vez que tengas en mente esto y evites este tipo de sobreesfuerzos en la articulación verás que ya no te vuelve a doler.

 

Otro motivo por el que puede aparecer el dolor de codos es por intentar un movimiento difícil o un truco sin estar suficientemente preparado, por ejemplo cuando intentas hacer un muscle up y todavía no puedes hacerte ni 10 dominadas. Para evitar esto simplemente tienes que trabajar mucho y tener bien dominados los ejercicios previos antes de hacer un truco. En el ejemplo anterior no recomendaría intentar muscle up sin poder hacer series de 10 dominadas sin problemas.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
Invitado Ángel Andrçes

Vaya, veo que no soy al único que le ocurre. A mí me pasa cuando hago mucho el front lever o intento realizar las dominadas a 1 mano (Que poco me falta y me tientan mucho), pero este problema me viene de los muscle up de un principio.

Gracias por el consejo y por los buenos vídeos!

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mí también me pasaba con el muscle up y la dominada a una mano, en ambos caso era porque al bajar estiraba el brazo muy bruscamente (latigazo) y lo solucioné en el caso del muscle up simplemente bajando con más cuidado y en el caso de la dominada a una mano ayudándome con la otra para no caer en picado.

 

Un saludo

 

Vaya, veo que no soy al único que le ocurre. A mí me pasa cuando hago mucho el front lever o intento realizar las dominadas a 1 mano (Que poco me falta y me tientan mucho), pero este problema me viene de los muscle up de un principio.

Gracias por el consejo y por los buenos vídeos!

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 months later...
Invitado GABRISSS

hola yerai, esta noche he tenido un fuerte dolor en el brazo derecho que me ha impedido dormir varias horas, y es que noto como el humero (el hueso que engancha el hombro con el codo) noto como "si no dejase de estirarse" y provocarme un terrible dolor, voy tomando anti inflamatorios pero aun asi sigue doliendo, tienes alguna idea de que puede ser? GRACIAS

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Te recomiendo parar de entrenar y visitar a un fisioterapeuta o un médico, por si acaso sea algo grave. Aunque probablemente sea una inflamación de los tendones en la articulación como nos suele pasar a los que entrenamos calistenia si no tenemos cuidado de no forzar.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...

como te comentaba, descansa un tiempo y luego vuelve poco a poco, por ejemplo haz dragon flag pero sin bajar mucho la vertical, y con el tiempo vete bajando poco a poco cada vez más, así te aseguras de no forzar

 

Cuando practico el dragón flag noto que me duele muchísimo el codo izquierdo, tu crees que se deba ah eso?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 year later...

Hola Yerai, un saludo y espero que estés bien. No sé si le sirve de información pero yo deje de entrenar "piernas" porque todos me decían que daba mucho asco al tener tan fuertes las piernas, se me pusieron muy finas, pero personalmente no me gustaron, así que las entrene de nuevo solo con calistenia (sin chaleco) y me crecieron, tengo las piernas similar o igual que antes solo con calistenia. Siento que si me afecto un poco en los demás trucos como pasar de pino a full plancha (no sé como se llama). Pero entendí gracias a sus vídeos que la técnica es mas importante (mente-musculo) y ahora puedo hacer muchos trucos hasta el tiger bend sin problemas. Me despido y muchas gracias por su ayuda. Agradecería si me informara si le fue de ayuda este mensaje y si le gustaría saber como lo logre también. Muchas gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 years later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...