Saltar al contenido

Como entrenar con lastre (peso extra) !


amury16

Recommended Posts

Muy buenas a todos.

 

Anoche estuve leyendo varios temas relacionados, y he decido daros un poco de información (que se podría mejorar claro porque no soy un experto). Aquí en este Tema, colgaré mis experiencias. Además mi próximo video en el canal (www.youtube.com/ammarmontaser) será de este tema.

 

Mis rutinas con peso se dividen en: PULL & PUSH DAY.

 

- PULL DAY: dominadas y muscle ups

  - 5 series de dominadas (2 min descanso entre cada serie, porque no estoy buscando hipertrofia, sino aumentar mi repeticiones y peso). Las 5 series se dividen en: 

        - 7 reps con 10kg ; 6 reps con 15kg; 5 reps con 20kg; 4 reps con 25kg; 3 reps con 30kg y directamente sin descanso máximas repeticiones con 15kg.

 

   - 5 series de Muscle ups con peso: 3 reps con 2,5kg; 3 reps con 5kg, 3 reps con 7,5kg; 4 reps con 10kg descanso 2 min y maximas Muscle ups sin peso.

 

Un saludo chicos, y porfavor compartir en este Tema vuestras rutinas con lastre :)

 

PD: el PUSH DAY lo diré en siguiente post :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo estoy entrenando fuerza y como mi RM en dominadas es 40 kg, hago 5 series de 2 repeticiones con 36kg ( total 10reps con 36kg) luego bajo a 30kg y hago 5x3 y luego bajo a 20 y hago 5x4 . En fondos mas o menos igual pero con algo mas de peso. Mis rutinas de fuerza se dividen en ( 1 dia Pull ups y otro dia Dips). En flexiones como no puedo lastrarme siempre hago flexiones a 1 mano y cuando no puedo mas progresiones de flexiones de 1 mano para que sean mas dificiles, las flexiones normales las dejo para el final de la sesion cuando ya estoy mas cansado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo estoy entrenando fuerza y como mi RM en dominadas es 40 kg, hago 5 series de 2 repeticiones con 36kg ( total 10reps con 36kg) luego bajo a 30kg y hago 5x3 y luego bajo a 20 y hago 5x4 . En fondos mas o menos igual pero con algo mas de peso. Mis rutinas de fuerza se dividen en ( 1 dia Pull ups y otro dia Dips). En flexiones como no puedo lastrarme siempre hago flexiones a 1 mano y cuando no puedo mas progresiones de flexiones de 1 mano para que sean mas dificiles, las flexiones normales las dejo para el final de la sesion cuando ya estoy mas cansado.

¿Por qué no puedes lastrarte en flexiones? Metes el peso en una mochila y te la pones, aunque la verdad que es bastante más incómodo que en fondos y dominadas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo estoy entrenando fuerza y como mi RM en dominadas es 40 kg, hago 5 series de 2 repeticiones con 36kg ( total 10reps con 36kg) luego bajo a 30kg y hago 5x3 y luego bajo a 20 y hago 5x4 . En fondos mas o menos igual pero con algo mas de peso. Mis rutinas de fuerza se dividen en ( 1 dia Pull ups y otro dia Dips). En flexiones como no puedo lastrarme siempre hago flexiones a 1 mano y cuando no puedo mas progresiones de flexiones de 1 mano para que sean mas dificiles, las flexiones normales las dejo para el final de la sesion cuando ya estoy mas cansado.

 

 

Me gusta tu metodo es el DROP SET, yo también lo uso mucho

 

Mi RM era 55kg, ahora estoy subiendo poco a poco de peso para no volver a lesionarme :)

 

Yo flexiones con peso tampoco hago.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Por qué no puedes lastrarte en flexiones? Metes el peso en una mochila y te la pones, aunque la verdad que es bastante más incómodo que en fondos y dominadas.

Yaa puedo ponerme una mochila pero es un coñazo porque las pesas se caen a los lados a veces y es muy incomodo. Prefiero hacerlas con una mano y progresiones me gusta mas .

 

Me gusta tu metodo es el DROP SET, yo también lo uso mucho

 

Mi RM era 55kg, ahora estoy subiendo poco a poco de peso para no volver a lesionarme :)

 

Yo flexiones con peso tampoco hago.

No sabia que se llamaba asi jajaj. Pues me encanta esa metodo de empezar con mucho peso y pocas reps y luego ir bajando peso y aumentando repeticiones

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo he trabajado mucho tiempo las flexiones con peso, utilizando a un amigo de lastre y discos y las recomiendo muchísimo: los beneficios de fuerza transfieren a todos los ejercicios de empujo, es mas accesibles que otros ejercicios en los que para lastrarte necesitas si o si discos y la gran variedad de posiciones de las manos hace que trabajes todas las zonas de los musculos implicados utilizando el peso, cosa que por ejemplo en otro básicos no es tan fácil.

 

En cuanto a las dominadas con peso las he entrenando poco tiempo (alrededor de 2 meses seguidos, y luego de vez en cuando, días puntuales), mi RM creo que son 50 kilos (he podido hacer una repetición con 50 kilos pero no he vuelto a trabajar con 50 kilos desde entonces) y siempre que las entrenaba trabajaba subiendo el peso en cada serie y manteniendo las repeticiones constantes hasta llegar a un peso en el que no soporto esas repeticiones, y despues quitandome todo el peso y trabajando a máximos repeticiones con un par de series.

 

A mi me dio buenos resultados, un saludo :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo he trabajado mucho tiempo las flexiones con peso, utilizando a un amigo de lastre y discos y las recomiendo muchísimo: los beneficios de fuerza transfieren a todos los ejercicios de empujo, es mas accesibles que otros ejercicios en los que para lastrarte necesitas si o si discos y la gran variedad de posiciones de las manos hace que trabajes todas las zonas de los musculos implicados utilizando el peso, cosa que por ejemplo en otro básicos no es tan fácil.

 

En cuanto a las dominadas con peso las he entrenando poco tiempo (alrededor de 2 meses seguidos, y luego de vez en cuando, días puntuales), mi RM creo que son 50 kilos (he podido hacer una repetición con 50 kilos pero no he vuelto a trabajar con 50 kilos desde entonces) y siempre que las entrenaba trabajaba subiendo el peso en cada serie y manteniendo las repeticiones constantes hasta llegar a un peso en el que no soporto esas repeticiones, y despues quitandome todo el peso y trabajando a máximos repeticiones con un par de series.

 

A mi me dio buenos resultados, un saludo :D

Lee lo que puse aquí y verás que puedes sin necesidad de discos y por poco dinero http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1109-lastre/?p=11660

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo antes entrenaba las dominadas con lastre, llegué a hacer 1 RM con 55kg. Esto era para hacer una base para empezar a entrenar la dominada a un brazo. Luego me puse a hacer dominadas a un brazo asistidas y me di cuenta de que no tiene mucha transferencia, ya que no era capaz de hacer ni una sola dominada asistida con 5kg de ayuda. 

 

Por explicar cómo lo hago, echo una cinta por encima de la barra y de ahí cuelgo el peso de ayuda. Con una mano tiro de la barra y con la otra del otro extremo de la cinta. La cinta no se tiene que mover, si se mueve es más peso del adecuado. Con esto hay algo de rozamiento pero me gusta mucho el método.

 

Sigo con la historia. Empecé con 3x5 con 10kg de ayuda hace unos 5 meses con el famoso ultimamente SSC  :D  :D  :D . Ahora ya estoy en 3x2 con 2,5kg. 

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ya grabé el video, el lunes 4 de Enero lo tenéis :), Básicamente lo que entrené para el video fue:

 

- 10 kg - 15 dominadas

- 15 kg 12 dominadas

- 20kg 10 dominadas

- 25 kg 8 dominadas

- 30 kg 6 dominadas

- 40 kg 2 dominadas

 

**Al final de cada serie hacia Muscle ups (solían ser entre 3-5 muscle ups)**

 

Esto sería una serie de como entrenar con Lastre. No hace falta entrenar más de 1 hora con lastre ya que no estamos entrenando resistencia, sino fuerza. Si vuestro objetivo es resistencia con LASTRE, entonces estas series no son las adecuadas, habría que bajar el peso en este caso, un peso con el cual podáis hacer más de 10 dominadas cómodamente y entrenar series de resistencia con dicho peso. Pronto haré video sobre eso también :)

 

PD: recién salgo de una lesión, así que estoy intentando pillar el ritmo de los demás :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...