Saltar al contenido

Entrenar Core a Repeticiones o Estaticos


Juan128

Recommended Posts

Hola chicos,hoy reestructurando un poco mi entrenamiento me ha surgido la siguiente duda sobre el Core,¿Como es mejor trabajarlo?

 

Me refiero a si es mejor tomar cierto ejercicios,ejemplo levantamiento de piernas hacia la barra y hacer repeticiones de este,o realizar un ejercicio estatico como lo son el L-sit aguantar ciertos segundos y asi irme por series.

 

Me gusta mas el entrenamiento estatico para el Core,pero me viene la duda de que manera es mejor entrenarlo,la idea es sacar mas fuerza que hipertrofia.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tengo entendido que los levantamientos de piernas y rodillas son los ejercicios más completos para el core, pero siempre es bueno agregar un poco de planchas al terminar tus entrenamientos.

 

Por otro lado, el L-Sit hold es un ejercicio fundamental que debes aprender a hacer, o al menos así señalan en casi todos los canales y sitios de calistenia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

se utiliza tanto el psoas, que es el músculo que permite que las piernas se levanten, como abdominales, que permiten que la cadera se acerque hacia el pecho. Aun así el cuerpo no trabaja de manera tan aislada y en ambar partes implicas ambos músculos. Esto no lo he comprobado científicamente pero estoy casi seguro que no se puede utilizar el psoas sin implicar un poco los abodminales y tampoco al contrario

 

Yo tengo entendido que el levantar las piernas/rodillas hacia la barra no entrena el abdomen en si, si no que se focaliza en el psoas. Parece ser que lo mas efectivo son los estaticos y los encogimientos en el suelo.

 

en cuanto al post original mi experiencia es que son mejores los ejercicios dinámicos, siempre que tengan una dificultad exigente para tu nivel, aunque también he entrenado bastante con estáticos para añadir variedad.

 

un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...