Saltar al contenido

Idea errónea sobre el Street Workout / Calistenia


Uzziel

Recommended Posts

Muy buenas a todos. 

 

He abierto este hilo porque pienso que se ha ido generando una idea erronea de lo que es este deporte en base a los videos que la gente sube sobre los trucos y como dan vueltas a una barra.

 

No quiero imponer mi idea ni ofender a nadie pero creo que sera necesaria para cambiar la visión que los nuevos tienen sobre que es este deporte en realidad.

 

" Para mi no es mirar tutoriales sobre como hacer la plancha, el front o back lever, el muscle up, y demás trucos, y empezar a entrenar en casa o en el parque para sacarlos, estar 3 meses a tope y cuando intento el truco que me empiece a agobiar de porque no le he conseguido y empezar a decir que esto no sirve. 

 

Para todo el que sea nuevo que se mentalice: Es un deporte de paciencia, y de entrenar duro y avanzar poco a poco cada dia. Solo avanzareis si cada dia os superais. Mas abajo os dare un ejemplo de mi experiencia.

No espereis que con 3 o 4 meses de entrenamiento ya seais Hannibal o Yerai, o cualquiera que veais en Youtube. Esto son años de entrenamiento y preparación, no unos meses. 

 

Los trucos y demás que veis en los videos llevan detras años de entrenamiento cada dia de basicos y algunos otros ejercicios dificiles, llevan mucho sacrificio y no unos meses."

 

Centraros en avanzar en los basicos, olvidaros de los trucos al principio. ONLY SETS ANDA REPS

 

Por ultimo os dare un ejemplo de como he avanzado yo (ahora parado por lesión en el hombro).

 

Al principio no podia hacer ni una flexión, pero busque por Internet rutinas y formas y avance. Cuando llegue a las 30 flexiones no me lo podia creer y fui a por las 60 pero me costo mucho. Aqui quiero remarcar que: si en una rutina teneis puesto que hoy toca hacer 30 flexiones, si llegais a las 20 no os quedeis ahi, pararos 10 seguntos e intentar completar la serie, y si no podeis parar un poco mas pero llegar a las 30. 

 

Salu2  a todos y espero vuestra opinión sobre que es para vosotros este deporte y si compartis mi opinión

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si bien es bastante obvio, me parece que esta idea errónea ha surgido por la creciente popularidad de este deporte y el negocio detrás de la venta de programas de entrenamiento de 6, 8 o 10 semanas (es absurdo pensar que ese tiempo basta).

 

Me sumo a lo de la paciencia, yo llevo algo así como 3 meses, pero esperaré hasta el año para evaluar todo el proceso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

captain-obvious-south-park.jpg

jajaja que alguien ponga una imagen de captain obvious

De obvio nada. Desde que entre al foro veo un monton de hilos chorra con titulos como: es bueno entrenar con dolor? (Claro k no) Puedo entrenar 2 trucos a la vez? Cuanto descansar? (Lok te pida el cuerpo) Puedo ser Frank o cualquiero otro en x años? (Entrena y ya llegara) Puedo hacer esto sin soy principiante? (Si no pruebas no lo sabes) ...... y asi te saco miles.

Si en vez de preguntar y esperar a que otros te solucione las cosas escucharas a tu cuerpo te ahorrarias mucho tiempo.

Muchas se evitarian si se supiera que esto se basa en la paciencia y en tener un buen habito de entrenamiento.

Pero no voy a hablar de lo que hacen cada uno y pregunta. Lo que me JODE MUCHO es ver a la gente que se mete en esto que piensen que lo que muchos han conseguido se hace sin esfuerzo y que este deporte se basa en dar vueltas a una barra como un mono o en competiciones donde andas mas que muestras lo que puedes hacer en las barras.

Suerte y reflexiona sobre ello

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De obvio nada. Desde que entre al foro veo un monton de hilos chorra con titulos como: es bueno entrenar con dolor? (Claro k no) Puedo entrenar 2 trucos a la vez? Cuanto descansar? (Lok te pida el cuerpo) Puedo ser Frank o cualquiero otro en x años? (Entrena y ya llegara) Puedo hacer esto sin soy principiante? (Si no pruebas no lo sabes) ...... y asi te saco miles.

Si en vez de preguntar y esperar a que otros te solucione las cosas escucharas a tu cuerpo te ahorrarias mucho tiempo.

Muchas se evitarian si se supiera que esto se basa en la paciencia y en tener un buen habito de entrenamiento.

Pero no voy a hablar de lo que hacen cada uno y pregunta. Lo que me JODE MUCHO es ver a la gente que se mete en esto que piensen que lo que muchos han conseguido se hace sin esfuerzo y que este deporte se basa en dar vueltas a una barra como un mono o en competiciones donde andas mas que muestras lo que puedes hacer en las barras.

Suerte y reflexiona sobre ello

wW1dH66.gif

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...