Saltar al contenido

Ayuda con rutina


Invitado Andres

Recommended Posts

Buenas noches amigos calistenicos. Tengo poco mas de un año entrenando y siempre he entrenado todo el cuerpo así funciona para mi en vez de hacer un dia brazos otro pecho ect. Yo entrenó full body pero me gusta dividir cada entrenamiento por grupo musculares todo un mismo día ya que mi objetivo es ganar masa muscular algo parecido a Bar Brothers DK y he visto qur bastante hablan de eso en el foro. Mi duda es la siguiente cuantos ejercicios meter por grupo muscular. 5 de espalda? 5 los musculoa grandes y digamos 1 de bíceps? Yo metomuscle upen espalda. Me gustaría saber su opinión no se si me explicó bien esperó sus respuestas hermanos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No entiendo muy bien ya que dices que te gusta entrenar todo en un mismo dia, pero que divides los ejercicios por grupo muscular, no se si es asi lo que dices o soy yo que soy corto de entendederas, pero si trabajas todos los grupos el mismo dia:

 

Yo que tu dividiria el entrenamiento en tiron/empujon, que será lo mismo solo que denominándolo de diferente manera; entendidendo por ejercicios de tiron los que implican más el biceps/espalda y empuje los que implican pectoral/triceps.(esto en realidad no es así, pero para resumir; habría que definir el tirón como el movimiento que implica intentar acercar la barra a tu cuerpo y definir empuje como el movimiento que implica alejar la barra de nuestro cuerpo)

 

Bien. partiendo de esta base, pienso que siempre ha habido controversia entre si guardar una proporción de 1:1 o de 2:1 a favor de los ejercicios de tirón (yo personalmente prefiero 2:1, pero no tiene por qué ser así.) y la razón de ello es que no nos es producente descompensar unos grupos respecto a otros; con lo que también pienso que hacer 5 series de biceps y 20 de espalda es una pérdida de tiempo, y más si de calistenia se trata ya que no nos es posible aislar lo suficiente el biceps de la espalda como para poder hacer más series de un músculo que de otro.

 

Espero que sirva de algo mi humilde opinion, saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No entiendo muy bien ya que dices que te gusta entrenar todo en un mismo dia, pero que divides los ejercicios por grupo muscular, no se si es asi lo que dices o soy yo que soy corto de entendederas, pero si trabajas todos los grupos el mismo dia:

 

Se refiere a la forma de entrenar de Chris Barviking (de Bar Brothers DK), la cual consiste en entrenar 3 veces a la semana, pero en el fondo cada vez que entrena hace 5 entrenamientos: espalada y bíceps, luego ejercicios de empuje, abdominales, piernas y hombros. Teniendo en total como 3 horas de entrenamiento, según dicen.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se refiere a la forma de entrenar de Chris Barviking (de Bar Brothers DK), la cual consiste en entrenar 3 veces a la semana, pero en el fondo cada vez que entrena hace 5 entrenamientos: espalada y bíceps, luego ejercicios de empuje, abdominales, piernas y hombros. Teniendo en total como 3 horas de entrenamiento, según dicen.

Tienes toda la razón amigo actualmente mi entrenamiento dura aproximadamente 2 horas y 30 minutos. Muchas gracias por sus respuestas y sugerencias. Tomare tu consejo de 20 series de espalda etc, aunque tal vez baje un poco ya que la frecuencia es alta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se refiere a la forma de entrenar de Chris Barviking (de Bar Brothers DK), la cual consiste en entrenar 3 veces a la semana, pero en el fondo cada vez que entrena hace 5 entrenamientos: espalada y bíceps, luego ejercicios de empuje, abdominales, piernas y hombros. Teniendo en total como 3 horas de entrenamiento, según dicen.

lo que deduzco de aqui es que dice mas o menos lo que entendí, que trabaja todo el cuerpo todos los dias, pero bueno lo que yo diga no es la unica verdad y si se trata de seguir una rutina concreta adelante

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

"Piernas 25 series, Espalda 20 series, Hombros 16 series, Pecho 15 series, Tríceps 9 series, Abdominales 6 series, Bíceps 5 Series" cito de Yerai en su post sobre rutinas de hipertrofia.

 

Pero, hombre, Yerai habla de rutina dividida no para hacer todo eso en la misma sesión. Si entrenas fullbody, como pretende el autor del post, no tiene mucha lógica hacerlo así.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...