alex537 Posted December 11, 2015 Report Posted December 11, 2015 Hola compañeros me gustaria trabajar mas la fuerza en los ejercicios de enpujon, sobre todo en los fondos. Mi rutina de enpujon para pecho consiste en lo siguiente fondos, dips y flexiones hace poco enpezado hacerlas con palmada, El caso es que en fondos y dips llevo tiempo trabajandolos en repeticiones altas pasando ya el rango de hipertrofia, y quiero meterle dificultad, para volver a estar en rangos de fuerza o de hipertrofia. Estoy pensando en lastrarme en los fondos, pero hay alguna alternativa de algun ejercicio para hacer los fondos mas dificiles, podian ser las progresiones de la plancha, gracias de antemano........
alex537 Posted December 11, 2015 Author Report Posted December 11, 2015 Para mi no es lo mismo uno lo hago en paralelas y el otro lo hago en la barra normal que tambien me ayudan a reforzar el muscle up aparte de trabajar el pecho.
matuzalem Posted December 11, 2015 Report Posted December 11, 2015 fondos y dips no es lo mismo? realmente son lo mismo, dips es fondos en inglés, lo que pasa es que alguna gente a los fondos en paralelas los llama fondos y a los fondos en barra recta los llama dips, aunque lo más correcto sería straight bar dips.
PabloPbl Posted December 11, 2015 Report Posted December 11, 2015 Podes probar fondos explosivos, soltando las manos de las paralelas, o también te puede servir el handstand push up.
alex537 Posted December 12, 2015 Author Report Posted December 12, 2015 Voy a probar mañana los fondos explosivos, era una de las opciones que tenia pensado gracias compi.
Derio Posted December 12, 2015 Report Posted December 12, 2015 Puedes probar hacerlo con un agarre más abierto, o bajar a los lados, o comprarte o fabricarte un par de anillas de gimnasia deportiva. Es lo que se me viene de primeras a la mente
calistenia_msw Posted December 12, 2015 Report Posted December 12, 2015 Empieza con flexiones explosivas y combínalas con fondos explosivos. Irás avanzando y puedes irte soltando las manos en los fondos para empezar a dar saltos en las paralelas, para luego ir metiendo el giro de 180º, el 360º, etc. Puedes introducir los agarres push ups en tus rutinas para hacer otros tipos de flexiones. En esos agarres puedes trabajar mucho mejor los ejercicios de plancha que en las paralelas, yo te los recomiendo Pásate por mi canal de Youtube que tengo varios ejercicios de flexiones. Un saludo amigo https://www.youtube.com/channel/UCs8C4RN13iLeYZBJIJmMxtw
victorizado Posted December 12, 2015 Report Posted December 12, 2015 Prueba a comerte un par de estas
VANE37 Posted December 12, 2015 Report Posted December 12, 2015 A mi me encantan las flexiones a una mano, aprendi a hacerlas con progresiones y ahora soy capaz de hacerlas de muchas maneras distintas. Es lo que a mi mejor me ha ido, ya que pienso que es una forma facil de aumentar la dificultad y con las flexiones pliometricas ganarias en explosividad pero no tanto em fuerza
maricrestas Posted December 12, 2015 Report Posted December 12, 2015 Puedes probar a hacerlos mas lentos, usar lastres, inclinarte mas hacia adelante, llegar mas abajo, progresiones para hacerlos con una mano, el imposible dip y cosas así o si quieres ir por la vía fácil, hacerle caso a victorizado
alex537 Posted December 12, 2015 Author Report Posted December 12, 2015 Muy buenos consejos compañeros se agradecen de veras. Voy a seguir aumentando la dificultad en las flexiones, y añadir lastre en los fondos durante un tiempo, para ganar mas fuerza, y ya despues enpezare a atreverme con fondos mas complejos.
danigimenez978 Posted January 4, 2016 Report Posted January 4, 2016 Si lo que quieres es mas fuerza el el pectoral de las mejores cosas que puedes son flexiones con una persona tumbada en la espalda, tambien fondos en barra lastrados y fondos en paralelas lastrados y todos esos ejercicios haciendo la fase concentrica lo mas explosiva posible(es lo que realmente te dara fuerza)
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.