Saltar al contenido

Dudas variadas


Cristopher

Recommended Posts

Hola nuevamente, espero poder explicarme bien en cada punto de este tema

 

-Toma de máximos y resistencia:

 Bastante simple, quiero saber en que momento es bueno tomar un máximo, estando completamente descansado(?), haciendo aproximaciones(?)...Lo otro es sobre la resistencia, el otro día tome mi máximo de push-ups y eran 25 reps, para llegar ahí trabaje con escaleras de 1 a 10 reps, ahora que hago 25, como debería entrenar?

 

-Fuerza explosiva:

 Llevo bastante tiempo entrenando y aun no consigo hacer flexiones con palmada u otros tipos, toma tanto tiempo conseguir fuerza explosiva?. He buscado en internet alguna guía que explique como entrenar para esto, pero no encuentro nada, me podría explicar alguno porfavor?

 

-Progresiones V-sit:

 El viernes me toca abdomen, y quiero conseguir el v-sit, puedo hacer las progresiones para el v-sit y luego la rutina que uso siempre para el abdomen el mismo día?

 

Espero que puedan vomitar  :wacko: toda su sabiduría en las respuestas, desde ya, gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

-Toma de máximos y resistencia:

Calentamiento y aproximaciones = mejor rendimiento.

Si ese entrenamiento te hizo progresar, sigue entrenándolo pero aumenta su dificultad.

 

 

-Fuerza explosiva:

El ganar explosividad significa ganar mas fuerza, y para ganarla debes hacer el ejercicio(en tu caso las flexiones), lo mas rápido que puedas, eso te ayudara a ganar fuerza y por ende progresaras en la clap push up.

 

-Progresiones V-sit:

Depende que tan intenso sea tu entrenamiento, si lo es, deberías bajar un poco la intensidad y darle mas énfasis al entrenamiento del V-sit.

 

Salu2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola bueno tratare de ayudarte en lo que pueda,ojala te sirva.

 

1.Resistencia:

 

Si algo me he dado cuenta últimamente que hiendo a ejercicios que me cuesten no solo aumente mi fuerza sino que mi resistencia,asi que te recomendaría empezar con flexiones que te den mas problemas y practicarlas en un 8x5 o como mas te acomode,ejemplo de estas puede ser flexiones en diamante,pseudo planche push up,flexiones en arco,etc. Creo que será lo mejor y no tendras que hacer el mismo ejercicio y tantas repeticiones,asi podras variar ganar fuerza y resistencia.

 

2.Fuerza explosiva.

Empieza con lo mas básico de esto(Me va bastante bien en las flexiones esta parte)puedes empezar haciendo series de flexiones con solo despegarte un poco del piso haciendo saltos,luego ir cambiando a un agarre mas junto y otro mas separado en flexiones,y asi con el tiempo podras hacer flexiones con palmada,luego de que puedas hacerla se te hara mas fácil y podras pobrar algo mas complicado animo.Ademas de que ganar fuerza en flexiones te será muy útil.

 

3.Progresiones V-sit

 

Actualmente yo igual estoy intentando sacarlo,no le doy tanta importancia pero si me ha sido eficaz como lo hago,

Espero que te sirva hago lo siguiente:

Practico una progresión del v-sit 5 series de 10 Seg

Luego L-sit 4 Series de 10 Seg

 

y luego hago mi practico normal de abdomen en la cual trato de hacer ejercicios de fuerza y no de tanta resistencia,con eso creo que te ira bien igual,puedes hacerlo el mismo dia,asi fortalecerás mas el ejercicio.

 

Espero que te sirvan mis consejos,animo amigo :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bastante de acuerdo con lo que ya han dicho

1- Progresión mas difícil es el camino normal, también puedes tirar por la resistencia y aumentar el numero de la pirámide

2- Prueba ha hacerlas rápidas y despegar las palmas, luego pruebas a cambiar la posición de normal ha cerrado, y luego ya a que se toquen ligeramente y de ahí palmadas.

3- Esta es la que mas me raya, pues teniendo en cuenta el nivel general que expones creo que aun es un ejercicio muy complicado si es que te refieres a esto

 

 

Me parece un ejercicio muy avanzado y me sorprende que sea tu objetivo, para lo cual te debe quedar tiempo. Si realmente estas en ello creo que tendrías que poner algún dato mas, por ejemplo si estas delgado o no, que tiene mucha influencia y el peso en general, otros trucos que realices sobretodo de abdomen etc

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buenas, 

 

En cuestión de aumentar hay mucho escrito y no hay nada universal, todo es cuestión de ensayo y error en muchos casos. Como te han comentado hay dos formas de aumentar; subiendo peso (te lastras) o aumentando la dificultad (haces un ejercicio de pecho más difícil). En cuestión de frecuencia y demás, hay varias respuestas anteriores en el foro que a lo mejor te sirven de ayuda e incluso algunos vídeos de Yerai y Diarios de Entrenamiento.

 

en lo que se refiere a la fuerza explosiva preguntas por el tiempo: pues depende exactamente de eso, del tiempo y del objetivo que te marques. Si la idea es hacer flexiones con palmada entrena para eso (en este caso sí hay tutoriales por ahí) pero también puedes usar un poco el sentido común, es decir, si lo que te interesa es tener el suficiente impulso para separarte del suelo y dar un palmada, haz flexiones pliométricas que te permitan ir separándote del suelo cada vez más hasta que creas que puedes hacer una, cuando llegues ahí tienes que arriesgarte (perder el miedo a darte una leche como un piano) y pruebas a hacer flexión con palmada aunque no vuelvas a la posición inicial e ir probando, y así sucesivamente... XD

 

En cuestión de V-Sit, hacen falta mucha disciplina y varias características que tienes que trabajar. En el vídeo que aporta Maricrestas es el que intenté hacer yo pero me quedé en 2 segundos de v-sit straddle, después no pude entrenarlo convenientemente durante una semana y media y lo dejé (de ahí lo de la disciplina  :( ), y te puedo decir que lo que más me dolía al hacerlo eran los flexores de cadera y los trises.

 

Un saludo y a entrenar sea dicho!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola amigo:

-Toma de máximos y resistencia:

Toma tus máximos cuando estés descansado y tras hacer un buen calentamiento, el cual tiene que incluir algunas aproximaciones a tal ejercicio.

Respecto a la resistencia, si ese método de en escalera te ha funcionado, sigue realizando al mismo, ya que cada persona es diferente.

 

-Fuerza explosiva:

Si eres capaz de realizar 25 flexiones es más que suficiente para comenzar a a hacer flexiones con palmadas. Yo cuando hacía ese número de repeticiones de flexiones era capaz de hacerlas hasta incluso de doble palmada. Te recomiendo que mires bien la técnica, ya que es más fácil si cuando te impulsas con las mano subes más el culo, debido a que te da más tiempo para dar la palmada. Haz flexiones explosivas también, y ve metiendo saltos, o sea, separa las manos del suelo en cada repetición. Ve aumentando esa distancia de salto hasta que puedas meter la palmada.

 

-Progresiones V-sit: 

Si quieres conseguir el v-sit tienes que fortalecer mucho el abdomen, por lo que tu problema puede que sea que lo entrenas una vez solo a la semana. Te recomiendo que lo entrenes dos días a la semana, haciendo tu rutina de abdominales y las progresiones del v-sit.

 

Espero haberte ayudado, te dejo mi canal de Youtube por si quieres suscribirte :Dhttps://www.youtube.com/channel/UCs8C4RN13iLeYZBJIJmMxtw

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...