Jump to content

Pull-ups con piernas encogidas

Springshuffler

Recommended Posts

Buenas, llevo un mes o así entrenando calistenia, pero no siempre puedo ir a un parque con barras y tengo que entrenar en mi casa, pero la única barra que tengo es tan baja que las pull-ups las tengo que hacer con las piernas cruzadas, y mi pregunta es si hacer así las pull-ups ejercito más, menos o incluso si son contraproducentes. Muchas gracias n.n

Si te quedas colgado en el aire agarrado de la barra (aunque sea con las piernas encogidas), puedes subir a pulso hasta superar la barra con al menos la barbilla y, al bajar, estiras los brazos del todo, entonces sí que estás ejercitándote.

Evidentemente, lo mejor es tener la barra a una altura en condiciones para ir probando cosas y demás, pero yo creo que en casi todas las barras de dominadas de esas para poner en la puerta hay que recoger un poco las piernas.

si por piernas cruzadas te refieres a esto

female-pull-up.jpg

el ejercicio sigue siendo el mismo y trabajas perfectamente bien, siguen siendo los mismos musculos de traccion, la misma biomecanica, etc, puedes hacerlas asi sin problemas

de hecho, las diferentes posiciones de las piernas en un pull-up no cambian la biomecanica basica del ejercicio en cuanto a vertical pull, tan solo pequeñas diferencias que no tienen mucha importancia salvo en casos particulares o entrenos avanzados/especializados

tu preocupate de usar una tecnica correcta y pon las piernas como las necesites para poder realizar las repeticiones con el recorrido correcto

que va, es como si estuviera sentado con las piernas cruzadas xD

entonces asi, con las rodillas elevadas?

Hanging_Knee_Raises-2.jpg

640px-US_Navy_100528-N-5878L-023_Marines

Book-Mockup.png

si, como una mezcla de la 2 y 3 foto xD y el estiramiento de brazos lo que me falla es que no llego a estirarlos del todo, porque toco suelo. No los dejo medio estirados, me quedo casi al 100% estirados, pero no puedo llegar al tope. No se si puede llegar a rentarme hacer asi las dominadas o centrarme más en flexiones en mi casa y hacer dominadas los fin de semana en el parque, pero es que sino tengo la sensación de que en pull-ups no avanzo casi nada u.u

por curiosidad, dices que llevas un mes con la calistenia, ¿antes hacias algo, pesas o asi?, cuantas reps de pull-ups haces en una barra con altura suficiente?

en lo otro, si la barra es tan baja que te condiciona el recorrido, de forma basica, tienes 4 opciones rapidas:

1_comprar una barra para ponerla en casa, hay varios modelos (puerta, esquina, estructura, etc)

2_planifica, o que te lo haga alguien que sepa, una rutina en la que te centres en dominadas cuando puedas. si solo puedes en el fin de semana y vas los dos dias, con un buen diseño es mas suficiente

3_haz bodyrows en lugar de pull-ups en esa barra baja. aqui tienes algunas variaciones

4_usa una puerta como barra, sobre la misma o con un sistema de suspension

siii antes hacía parkour, y pull-ups de recorrido completo bien hechas en una barra en condiciones hago 21 en 3 series de 7, y al final acaabré comprando una barra de las de puertas, pero hasta ese momento me apaño con lo que tengo  -_-  el problema es que no es una barra baja como para hacer australian pull-ups xD a ver, es un balancín que tiene una barra, entonces puedo hacer dominadas agarrandome a ella, pero si bajo demasiado acabo literalmente sentado en el xD

Muchas gracias por la ayuda y el tiempo n.n

Hasta que tengas una barra alta, yo haría como te dice Fuji, Bodyrows. Igual puedes puedes poner una silla u otro objeto para apoyar los pies, o puedes intentar algo más avanzado como el vídeo 2 de Fuji pero en una sola barra:

Front-Lever-Tuck.jpg

Lo malo de no estirar los brazos del todo es que solamente ganarás fuerza en ese rango de movimiento.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...