Springshuffler Posted December 9, 2015 Report Share Posted December 9, 2015 Buenas, llevo un mes o así entrenando calistenia, pero no siempre puedo ir a un parque con barras y tengo que entrenar en mi casa, pero la única barra que tengo es tan baja que las pull-ups las tengo que hacer con las piernas cruzadas, y mi pregunta es si hacer así las pull-ups ejercito más, menos o incluso si son contraproducentes. Muchas gracias n.n Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jokin Posted December 9, 2015 Report Share Posted December 9, 2015 Si te quedas colgado en el aire agarrado de la barra (aunque sea con las piernas encogidas), puedes subir a pulso hasta superar la barra con al menos la barbilla y, al bajar, estiras los brazos del todo, entonces sí que estás ejercitándote. Evidentemente, lo mejor es tener la barra a una altura en condiciones para ir probando cosas y demás, pero yo creo que en casi todas las barras de dominadas de esas para poner en la puerta hay que recoger un poco las piernas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
victorizado Posted December 9, 2015 Report Share Posted December 9, 2015 A mi me pasa igual.. y por arriba también pego con la cabeza si me emociono xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Springshuffler Posted December 9, 2015 Author Report Share Posted December 9, 2015 si por piernas cruzadas te refieres a esto el ejercicio sigue siendo el mismo y trabajas perfectamente bien, siguen siendo los mismos musculos de traccion, la misma biomecanica, etc, puedes hacerlas asi sin problemas de hecho, las diferentes posiciones de las piernas en un pull-up no cambian la biomecanica basica del ejercicio en cuanto a vertical pull, tan solo pequeñas diferencias que no tienen mucha importancia salvo en casos particulares o entrenos avanzados/especializados tu preocupate de usar una tecnica correcta y pon las piernas como las necesites para poder realizar las repeticiones con el recorrido correcto que va, es como si estuviera sentado con las piernas cruzadas xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Springshuffler Posted December 9, 2015 Author Report Share Posted December 9, 2015 entonces asi, con las rodillas elevadas? si, como una mezcla de la 2 y 3 foto xD y el estiramiento de brazos lo que me falla es que no llego a estirarlos del todo, porque toco suelo. No los dejo medio estirados, me quedo casi al 100% estirados, pero no puedo llegar al tope. No se si puede llegar a rentarme hacer asi las dominadas o centrarme más en flexiones en mi casa y hacer dominadas los fin de semana en el parque, pero es que sino tengo la sensación de que en pull-ups no avanzo casi nada u.u Link to comment Share on other sites More sharing options...
maricrestas Posted December 9, 2015 Report Share Posted December 9, 2015 Siempre te quedara hacerlas con un L-sit, pero una barra para casa te ayudara bastante y es una inversión de futuro Link to comment Share on other sites More sharing options...
Springshuffler Posted December 9, 2015 Author Report Share Posted December 9, 2015 por curiosidad, dices que llevas un mes con la calistenia, ¿antes hacias algo, pesas o asi?, cuantas reps de pull-ups haces en una barra con altura suficiente? en lo otro, si la barra es tan baja que te condiciona el recorrido, de forma basica, tienes 4 opciones rapidas: 1_comprar una barra para ponerla en casa, hay varios modelos (puerta, esquina, estructura, etc) 2_planifica, o que te lo haga alguien que sepa, una rutina en la que te centres en dominadas cuando puedas. si solo puedes en el fin de semana y vas los dos dias, con un buen diseño es mas suficiente 3_haz bodyrows en lugar de pull-ups en esa barra baja. aqui tienes algunas variaciones 4_usa una puerta como barra, sobre la misma o con un sistema de suspension siii antes hacía parkour, y pull-ups de recorrido completo bien hechas en una barra en condiciones hago 21 en 3 series de 7, y al final acaabré comprando una barra de las de puertas, pero hasta ese momento me apaño con lo que tengo el problema es que no es una barra baja como para hacer australian pull-ups xD a ver, es un balancín que tiene una barra, entonces puedo hacer dominadas agarrandome a ella, pero si bajo demasiado acabo literalmente sentado en el xD Muchas gracias por la ayuda y el tiempo n.n Link to comment Share on other sites More sharing options...
Springshuffler Posted December 9, 2015 Author Report Share Posted December 9, 2015 Siempre te quedara hacerlas con un L-sit, pero una barra para casa te ayudara bastante y es una inversión de futuro matias-prats.jpg acabaré haciendo eso xD muchas gracias n.n Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adan Posted December 10, 2015 Report Share Posted December 10, 2015 Hasta que tengas una barra alta, yo haría como te dice Fuji, Bodyrows. Igual puedes puedes poner una silla u otro objeto para apoyar los pies, o puedes intentar algo más avanzado como el vídeo 2 de Fuji pero en una sola barra: Lo malo de no estirar los brazos del todo es que solamente ganarás fuerza en ese rango de movimiento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
21Francoa Posted December 10, 2015 Report Share Posted December 10, 2015 haz domindas en front lever y lisot problema resuelto JAJA Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.