Saltar al contenido

Pull-ups con piernas encogidas


Springshuffler

Recommended Posts

Buenas, llevo un mes o así entrenando calistenia, pero no siempre puedo ir a un parque con barras y tengo que entrenar en mi casa, pero la única barra que tengo es tan baja que las pull-ups las tengo que hacer con las piernas cruzadas, y mi pregunta es si hacer así las pull-ups ejercito más, menos o incluso si son contraproducentes. Muchas gracias n.n

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si te quedas colgado en el aire agarrado de la barra (aunque sea con las piernas encogidas), puedes subir a pulso hasta superar la barra con al menos la barbilla y, al bajar, estiras los brazos del todo, entonces sí que estás ejercitándote.

Evidentemente, lo mejor es tener la barra a una altura en condiciones para ir probando cosas y demás, pero yo creo que en casi todas las barras de dominadas de esas para poner en la puerta hay que recoger un poco las piernas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

si por piernas cruzadas te refieres a esto

 

female-pull-up.jpg

 

el ejercicio sigue siendo el mismo y trabajas perfectamente bien, siguen siendo los mismos musculos de traccion, la misma biomecanica, etc, puedes hacerlas asi sin problemas

 

de hecho, las diferentes posiciones de las piernas en un pull-up no cambian la biomecanica basica del ejercicio en cuanto a vertical pull, tan solo pequeñas diferencias que no tienen mucha importancia salvo en casos particulares o entrenos avanzados/especializados

 

tu preocupate de usar una tecnica correcta y pon las piernas como las necesites para poder realizar las repeticiones con el recorrido correcto

que va, es como si estuviera sentado con las piernas cruzadas xD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

entonces asi, con las rodillas elevadas?

 

Hanging_Knee_Raises-2.jpg

640px-US_Navy_100528-N-5878L-023_Marines

Book-Mockup.png

si, como una mezcla de la 2 y 3 foto xD y el estiramiento de brazos lo que me falla es que no llego a estirarlos del todo, porque toco suelo. No los dejo medio estirados, me quedo casi al 100% estirados, pero no puedo llegar al tope. No se si puede llegar a rentarme hacer asi las dominadas o centrarme más en flexiones en mi casa y hacer dominadas los fin de semana en el parque, pero es que sino tengo la sensación de que en pull-ups no avanzo casi nada u.u

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

por curiosidad, dices que llevas un mes con la calistenia, ¿antes hacias algo, pesas o asi?, cuantas reps de pull-ups haces en una barra con altura suficiente?

 

en lo otro, si la barra es tan baja que te condiciona el recorrido, de forma basica, tienes 4 opciones rapidas:

 

1_comprar una barra para ponerla en casa, hay varios modelos (puerta, esquina, estructura, etc)

 

2_planifica, o que te lo haga alguien que sepa, una rutina en la que te centres en dominadas cuando puedas. si solo puedes en el fin de semana y vas los dos dias, con un buen diseño es mas suficiente

 

3_haz bodyrows en lugar de pull-ups en esa barra baja. aqui tienes algunas variaciones

 

 

 

4_usa una puerta como barra, sobre la misma o con un sistema de suspension

 

siii antes hacía parkour, y pull-ups de recorrido completo bien hechas en una barra en condiciones hago 21 en 3 series de 7, y al final acaabré comprando una barra de las de puertas, pero hasta ese momento me apaño con lo que tengo  -_-  el problema es que no es una barra baja como para hacer australian pull-ups xD a ver, es un balancín que tiene una barra, entonces puedo hacer dominadas agarrandome a ella, pero si bajo demasiado acabo literalmente sentado en el xD

Muchas gracias por la ayuda y el tiempo n.n

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hasta que tengas una barra alta, yo haría como te dice Fuji, Bodyrows. Igual puedes puedes poner una silla u otro objeto para apoyar los pies, o puedes intentar algo más avanzado como el vídeo 2 de Fuji pero en una sola barra:

Front-Lever-Tuck.jpg

 

Lo malo de no estirar los brazos del todo es que solamente ganarás fuerza en ese rango de movimiento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...