Saltar al contenido

Watson

Members
  • Contador de contenido

    5
  • Unido

  • Última visita

  • Days Won

    1

Watson last won the day on October 3 2023

Watson had the most liked content!

  1. Buenas. Pues me encuentro en una situación parecida. Hace unos cuantos meses me cansé del gimnasio y decidí empezar con la calistenia. Fue un cambio grande aunque no haya dado el paso a hacer puramente calistenia. Antes prácticamente lo hacía todo con una barra + discos, mancuernas y dominadas (este es el único ejercicio de calistenia que hacía habitualmente). Lo que me encontré fue que con la calistenia se puede entrenar bastante bien el torso. Supongo que con las piernas también se pueden hacer cosas pero estoy cómodo con la back squat y el peso muerto así que no me paré a mirar. Lo que venía a decir es que, si tienes la oportunidad, tal vez sea buena idea que en lugar de cambiar completamente pues combines. A mi por ejemplo el curl y el remo con mancuerna me dan unas sensaciones brutales así que siguen estando en mi rutina. Fue lo que hice. Los fondos me dan molestias. Lo único que no vayas a reemplazarlo por flexiones en el piso de toda la vida si es que ya eres capaz de sacarte muchas fácilmente. Busca variantes desafiantes o métele peso. Yo lo que hago es poner un par de discos en el suelo para apoyar ahí las manos y tener más recorrido y más estiramiento del pectoral. Ponerme una banda elástica y el pectoral se siente trabajar mucho. Luego uso las diamante para darle caña a los tríceps y también uso bastante las anillas. En las anillas no me hace falta ni meter peso extra.
  2. Discúlpame Andy. No había vuelto a entrar y no vi tu respuesta hasta ahora. Lo primero de todo darte las gracias por una explicación tan detallada. Diría que las paralelas no estaban muy separadas. Al menos las dos posiciones que tienen en mi gimnasio se diferencian bastante y sentí esas molestias en ambas. Pero sin duda las anillas quedan en una posición más cerrada. Al final opté por pasar de los fondos. Más que nada porque encontré que las flexiones son mucho más duras de lo que pensaba. Que al principio infravaloraba ese ejercicio porque estaba trabajando con mi peso en banca y claro, al pasar a las flexiones sería el 60-70% de ese peso. Pero las empecé a hacer cuidando el tempo y agregando unas paralelas o unas anillas y se hacen duras! jajaja Lo malo es que no encuentro una forma adecuada de lastrarlas. Lo único que se me ocurre es un chaleco pero claro, no puedo cargar con ese peso andando en la mochila hasta el gimnasio. ¿Vosotros como organizáis el volumen y la progresión en los ejercicios que no podéis lastrar? Una de las razones por las que me puse a combinar gimnasio para las piernas y calistenia para el torso es porque el peso muerto y la sentadilla me parecen ejercicios que mantienen una buena salud si los haces con la técnica y programación adecuada pero el press banca lo veo como un destructor de hombros a la larga hagas lo que hagas. Y luego centrarlo todo en máquinas me parece asesinar la estética. Al final un peso libre o un ejercicio de calistenia imagino que de un desarrollo más armónico aunque sea solo porque se meten más músculos como estabilizadores.
  3. Buenas Andy. Pues verás, son dos tipos de molestias. 1.- Una vez después de hacer fondos fui a nadar. Sentía molestias en un hombro al ir dando brazadas. Esto me pasó otra vez después de hacer fondos y debe ser al hacer algo mal con la técnica ya que normalmente no me pasa. 2.- Una temporada estuve haciendo fondos en lugar de press plano. Siempre que usaba lastre o tiraba a un RIR bajo sentía molestias en el pecho y la sensación de que me costase respirar. No tuve buenas experiencias con los fondos en paralelas. Prácticamente siempre que los hacía tenía alguna de esas molestias en mayor o menor medida. En anillas hasta ahora no tuve problemas.
  4. Gracias Yerai. Lo primero felicitarte por el éxito de tu canal y el progreso que llevas. ¿Las flexiones merecen la pena? En el video veo que las únicas que incluyes son en pino (yo aún no puedo hacer algo parecido a eso lol). Mi duda es si merece la pena incluir las flexiones o alguna de sus variantes. Los fondos en paralelas me dan molestias. Si los hago en anillas parece que todo ok lo que pasa que no veo muy seguro lo de lastrar los fondos en anillas. Básicamente mis alternativas serían flexiones, fondos en anillas sin lastrar o tirar al press banca. En la aplicación que sacaste de calistenia si me hago premiun hay rutinas que combinen calistenia con gym o que se puedan usar para ese fin?
  5. Buenas. Llevo cerca de 2 años en el gym. Últimamente me llama la atención la calistenia y quería probar a combinar. Las dominadas las entreno asiduamente, los fondos rara vez ya que me suelen dar molestias, las flexiones también las tengo hechas bastantes veces y aún no soy capaz de hacer 1 muscle up. Desconozco sobre el resto de ejercicios. Creé la cuenta para pediros opinión sobre como puedo combinarlo ya que yo venía haciendo la típica rutina fullbody de 3 días a la semana de bajo volumen y supongo que al añadir calistenia tengo que entrenar de otra manera. Había pensado en entrenar 4 días a la semana siguiendo una distribución push/pull metiendo los ejercicios de pierna junto con los de torso. Las dudas que tengo son básicamente como hacer la selección de ejercicios y como manejar volumen, intensidad y frecuencia. Porque me gustaría entrenar con calistenia aquellos grupos musculares que se puedan entrenar bien con esa disciplina y el resto complementarlo con el gym. Y si meto un ejercicio de gym le doy 3 series por sesión con una progresión sencilla sin mucho problema. Donde me pierdo un poco es como gestionar ese volumen y resto de variables en el caso de los ejercicios de calistenia. También decir que tengo mucho material disponible en el gym al que voy. Podría lastrar los ejercicios, utilizar muchas formas de pesos libres, bandas, anillas, etc. No sé si con esto es suficiente para que me deis unas orientaciones sobre como planificar los entrenamientos. También puedo probar a diseñar la rutina y postearla si esto os parece una forma más sencilla de orientarme. Gracias en adelantado!
×
×
  • Crear nuevo...