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GarWox

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  1. Supongo que puedes obtener buenos resultados con calistenia y más si usas lastre. De esa forma aprovechas al max la calistenia. Sin embargo, dependiendo de tu genética se verá en cuánto tiempo obtendrás resultados
  2. Entonces probaré entrenar la rana con brazos rectos, lean planche y fortalecer los hombros, y creo que también intentaré entrenar el pino. Muchas gracias a todos por su ayuda.
  3. Sí, es que pensé que tenía una buena técnica en tuck, y bueno, pero como dije, me di cuenta que todo lo hacía mal. La progresión que completo con la mejor técnica es la rana, ya la aguanto mucho (no sé exactamente cuánto). Así que tomando tu recomendación volveré a entrenar la rana y tucked planche. Esta vez me aseguraré de mejorar a técnica, y seguiré entrenando para ganar fuerza. Muchas gracias, Pab!
  4. Gracias, tendré en cuenta la inclinación
  5. Qué tal, calisténicos. Tengo una duda, les planteo la situación. Al darme cuenta de que no lograba progresar casi nada o nada en progresiones de Planche, decidí medio grabarme con la cámara de la laptop y ver en qué fallaba exactamente. Me di cuenta que intentando hacer la Straddle subía demasiado el qlo y supongo que por eso no llego ni a levantarme ni un poco del suelo. En tucked planche veo que tengo una muy mala técnica con esa parte también, en este caso pasa lo contrario a la straddle, aquí no logro subir el qlo a la altura de los hombros, lo que me hace que me cueste mucho más mantener la posición. En cuanto a mantener la protacción escapular digamos que lo mantengo bien y eso. Como conclusión necesito que me ayuden a qué hacer en este caso, si hay algún ejercicio que me ayude a mejorar la posición correcta para la Tucked Planche, la Adv. T.P. y la Straddle
  6. Algo que es muy importante saber es también la cadencia con la que realizas cada ejecicio, es decir, tú puedes hacer series de 10 flexiones y dirás que es hipertrofia, pero si esas repeticiones las haces a la velocidad de la luz, la hipertrofia total que podrías conseguir se verá disminuida. En cambio cuando haces 5 dominadas, pensarás que trabajas fuerza, pero si lo haces súper lento, esa fuerza disminuirá también. Entonces debes tomar en cuenta que si haces: Repeticiones entre 1-6: Ganarás fuerza principalmente, y se realizarían a un ritmo explosivo Repeticiones entre 7-12: Ganarás hipertrofia principalmente, y se deben realizar a un ritmo controlado
  7. Pues, como dice Andy, debes tomar en cuenta los días de descanso depende de como reaccionen tus músculos al entrenamiento y eso. Te dejo esta página donde habla un poco acerca de los días de entrenamiento. https://www.menshealth.es/blogs/blog-fitness/articulo/cuantas-series-debo-ganar-fuerza-masa-muscular#
  8. Flexiones en posicion de puente, y cuando se te hagan muy faciles,hazlas con los pies apoyados en una pared
  9. 1. Depende qué musculo quieras trabajar, pienso que el abdomen se trabajará igual, pero en una barra tus antebrazos trabajarán más para sostenerte que en paralelas 2. Son progresiones diferentes, las flexiones a una brazo son flexiones que enfatizan el trabajo de una flexión normal en un solo de los brazos, especialmente el tríceps. En cambio las Pseudo trabajan más los hombros y creo que el pecho 3. No la he probado :v
  10. Hasta donde yo sé las pseudo son solo inclinándote hacia delante, las otras son también manteniendo una protacción escapular y eso. Osea, la primera es posisionarte como en una flexión normal pero con las manos más abajo, y la segunda inclinarte lo más posible y simular la protacción escapular y los movimientos que requiere la Planche original
  11. Curioso, a mí me pasa algo parecido, pero con la espalda lol
  12. Yo siempre lo realizo en bloc de notas, ahí es muy fácil de hacerlo y ordenado
  13. Hola, bueno, como tal intento agarrar masa muscular, pero no me enfoco en hacer ningún tipo de cardio como para eliminar la grasa y eso. Mi % de grasa es alrededor de 15 un poco más o un poco menos. Así que tal vez he agarrado algo de grasa. Gracias por tu respuesta
  14. Pseudo Flexiones, Flexiones en pica, Flexiones hindú, Planche Lean y Flexiones en Planche Lean son muy buenos ejercicios para ganar fuerza, sobre todo la planche lean con la correcta técnica. También sirve el Frogstand y hacer pino asistido sin flexiones hasta ganar fuerza. Cuando hagas las flexiones a pino asistida intenta bajar poco al principio y cuando te hagas más fuerte vas bajando más y más hasta que logres hacerlas a rango completo
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