Saltar al contenido

Alguien viene del fitness?


Invitado Fran

Recommended Posts

Hola a todos, me presento me llamo Fran tengo 30 años, mi estado actual es forma física de gym subido de peso unos 7 kilos, quería saber si alguien del foro que practique calistenia, podría decirme su opinión personal basado en experiencias propias, de como construir un buen físico con este entrenamiento de peso corporal.

Muchas gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas compañero, 

 

el planteamiento es el mismo y los principios aplicados también, sólo que en vez de manejar pesos y que la progresión de cargas se haga añadiendo kilos, es a través de peso corporal y añadiendo complejidad y/o lastre a los mismos.

 

¿Se puede conseguir un buen físico? si entrenas para ello sí  :)

 

Un saludo y anímate a pasarte al sw.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En preguntas frecuentes encontraras algo de info relacionada (http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/31-preguntas-frecuentes-mira-aqu%C3%AD-antes-de-preguntar/)

 

Se puede conseguí un muy buen fisico con calistenia, solo que te sera un poco mas complicado, pues las progresiones a ejercicios tocan mas variables que si solo tienes que subir peso a la barra, lo cual hace que puede que algún ejercicio se te dificulte por algo que no sea fuerza (ej: HSPU). Por otro lado, desde mi opinión es mas entretenido.

 

Puedes probar a hacer calistenia y gym a la vez, en este foro mas de uno lo combina

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Personalmente he conseguido un mayores resultados físicamente con la calistenia que con el gimnasio y en menos tiempo, aunque no es mi objetivo, ya que lo que quiero es sacar trucos. Depende mucho de lo que te motive más, a mi el gimnasio me gustaba, pero cuando probé la calistenia ya no quiero cambiar jejeje También con respecto a la hipertrofia, la calistenia te puede dar hipertrofia sarcomérica (fuerza) y sarcoplasmática ( llamada a los músculos hinchado de "agua), aunque en mi opnión creo que se desarrolla más la sarcomérica;  el gimnasio lo mismo, depende de tus objetivos puedes ir a por una cosa u otra . El único pero de la calistenia es que es un poco más difícil entrenar las piernas, pero también se puede si tienes dedicación. Un saludo! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...