Saltar al contenido

El dilema del delgado con grasa. Dieta y rutina.


Chinaski

Recommended Posts

Buenas a todos, últimamente le estoy dando muchas vueltas a este tema porque siempre he llevado una dieta y una rutina de volumen, puesto que siempre he sido delgado y sólo me he preocupado de coger volumen, pero ahora aunque sigo siendo "delgadito" pues tengo grasa sobretodo en cadera y abdomen, y no sé como hacerlo, yo creo que lo mejor será perder eso primero y quedarme más fino me ayudará más a avanzar pero si me aconsejáis vosotros pues mucho mejor. Mido 1,87 y peso 82kgs más o menos. Mi rutina es 3 series de básicos y una serie HIIT, 3-4 días en semana y 1-2 días que juego a fútbol.

 

Si me podéis alumbrar un poco el camino os lo agradeceré toda la vida :D

 

edito con resumen: Creo que estoy un poco estancado en los básicos y no se si perder grasa para entrenar con unos kgs menos o ganar músculo y cuando tenga más músculo definir.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Al final no lo he dejado claro jajaja perdón,  mi objetivo es coger más fuerza porque llevo desde antes de verano y no consigo pasar de 3 dominadas pronas, en fondos y en supinas he ganado muchísimo pero también me he estancado un poco, y no sé si bajando de peso podré avanzar. También me gustaría verme más definido pero no sé si es pronto para empezar a definir, por eso mi principal objetivo es aumentar la fuerza para hacer más repeticiones y salir al fin de la rutina básica.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si tu maximo son 3 dominadas haz series de 1 dominada descansando entre series hasta que te recuperes y sientas que la siguiente la vas a poder hacer bien y cuando no puedas hacer mas, pues deberias de hacer mas dominadas negativas, dominadas isometricas, australian pull ups, fondos negativos, flexiones ( diamante, normales, abiertas, etc). Ejercicios mas faciles pero que te van a ayudar a ganar fuerza y sobre todo y muy importante no lleges al fallo muscular. Es muy sencillo cada semana ve aumentando repeticiones o disminuyendo tiempos de descanso. Si eres constante y lo haces bien vas a mejorar si o si .Si te puedes pillar un banda elastica mejor aun.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No parece que te sobren kilos

Ese es el tema, que no me sobran, estoy bien de peso por todo el cuerpo pero con una barriga que ha nacido de la nada.

 

Si tu maximo son 3 dominadas haz series de 1 dominada descansando entre series hasta que te recuperes y sientas que la siguiente la vas a poder hacer bien y cuando no puedas hacer mas, pues deberias de hacer mas dominadas negativas, dominadas isometricas, australian pull ups, fondos negativos, flexiones ( diamante, normales, abiertas, etc). Ejercicios mas faciles pero que te van a ayudar a ganar fuerza y sobre todo y muy importante no lleges al fallo muscular. Es muy sencillo cada semana ve aumentando repeticiones o disminuyendo tiempos de descanso. Si eres constante y lo haces bien vas a mejorar si o si .Si te puedes pillar un banda elastica mejor aun.

 

Me parece muy interesante tu post, muchas gracias, pero no me queda claro la forma de entrenar que me propones. Quieres decir que haga series de sólo 1 dominada y cuando no pueda hacer más dominadas haga series del resto de ejercicios?

 

Ahora mismo mi rutina es :

 

6 Dominadas supinas

8 Fondos

3 Dominadas pronas

12 Flexiones

8 knee raises

9 Sentadillas con salto

8 australian pull ups

 

3 series, hacía 4 pero no llegaba a hacer todas las repeticiones de algunos ejercicios y ahora que me has dicho que es importante no llegar al fallo pues veo que he hecho bien, creía que era al contrario.

 

Entonces hago las dominadas y cuando no pueda hago esa serie? (eliminando las 3 pronas)

 

Muchas gracias por tomarte el tiempo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ese es el tema, que no me sobran, estoy bien de peso por todo el cuerpo pero con una barriga que ha nacido de la nada.

Me parece muy interesante tu post, muchas gracias, pero no me queda claro la forma de entrenar que me propones. Quieres decir que haga series de sólo 1 dominada y cuando no pueda hacer más dominadas haga series del resto de ejercicios?

Ahora mismo mi rutina es :

6 Dominadas supinas

8 Fondos

3 Dominadas pronas

12 Flexiones

8 knee raises

9 Sentadillas con salto

8 australian pull ups

3 series, hacía 4 pero no llegaba a hacer todas las repeticiones de algunos ejercicios y ahora que me has dicho que es importante no llegar al fallo pues veo que he hecho bien, creía que era al contrario.

Entonces hago las dominadas y cuando no pueda hago esa serie? (eliminando las 3 pronas)

Muchas gracias por tomarte el tiempo.

Cuando te digo todas esas cosas no quiere decir que sea lo correcto o que yo esté en posesion de la verdad, simplemente te hablo desde mi propia experiencia y te explico lo que A MÍ me funcionó mejor. Para que quede claro y sin animo de ofender.

Ahora bien, si solo eres capaz de hacer 3 series de 6 dominadas en un entrenamiento, puedes probar ha hacer 12,15 o 20 series ( las que puedas) de 2 o 3 dominadas ( muy alejado del fallo). Aunque pienses que no estas trabajando lo suficiente, cuando termines el entrenamiento habras hecho el doble o el triple de dominadas de las que haces cuando te acercas al fallo muscular por lo que el volumen será mucho mayor y sin llegar al fallo ( excepto en las ultimas series ) que ya si que te empezarán a costar mas debido al cansancio, pero es normal.

Lo de los ejercicios que te puse no me refiero a que tengas que hacerlos todos casa vez que entrenes solo te he dado algunas ideas. Por ejemplo cuando ya no puedas hacer mas dominadas, en vez de parar e irte a casa, puedes hacer algunas series de australians pull ups, isometricos y de negativas. Lo dias que entrenes fondos pues lo mismo, negativas de fondos o fondos isometricos cuando ya te cueste seguir haciendo mas.

Yo en tu lugar, en vez de hacer una rutina full body, haria una torso-pierna, ya que vas a poder dedicarle en cada sesion mas tiempo al torso y mas tiempo a las piernas. Las rutinas full body desde mi punto de vista son las mejoras cuando empiezas a entrenar para ir adaptandonte. Pero si quieres empezar a coger un nivel mas avanzado te aconsejo que dividas, sino tus entrenamientos van a ser muy largos.

Yo entrené full body durante 6 meses mas o menos, y la verdad que mejoré. Pero cuando note el mayor progreso y el mas rapido fue cuando empecé a dividir. Le dedicaba 1 dia solo a dominadas, 1 dia solo a fondos y flexiones y 1 dia solo a piernas. Ahi fue cuando avancé muchisimo mas en 2 meses que en 6 o 7. Un saludo espero haberte ayudado amigo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias, la verdad es que me has abierto un mundo ahora mismo porque llevo haciendo los básicos bastante tiempo y últimamente se me había vuelto un poco monótono y no estaba muy motivado, pero aunque como tu dices no sea la verdad absoluta y puede que no me funcione tan bien esa rutina, ya sólo con darle otro enfoque diferente me ha hecho ir motivado hoy, y he sacado muchas más dominadas con tu método. Tendré que leer y ver ejercicios puedo hacer y organizarme la rutina de nuevo pero tengo la motivación de despegar definitivamente. Muchas gracias de nuevo y espero tener buenas noticias jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...