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volumen de entrenamiento


ruben

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El volumen es la cantidad de series y repeticiones, independientemente de otras variables tambien importantes como la intensidad, la densidad y mas. Te dejo una lectura que habla un poco de algunas variables en las que se enfocaran los distintos tipos de entrenamiento como el volumen de entreno.

 

http://fisiomorfosis.com/articulos/entrenamiento/volumen-frecuencia-densidad-intensidad-de-carga-intensidad-del-esfuerzo-christian-thibaudeau

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No, de hecho suele ser lo contrario, depende de tus objetivos. Pero normalmente si quieres hacer algo con dominadas normales, al cabo de un tiempo mucha gente lo que hace es añadir volumen, osea mas series o mas repeticiones.

 

También puedes buscar mas intensidad con ejercicios que conlleven mas desventaja mecánica, como la dominada manomuñeca

Puedes hacer mas frecuencia, entrenando en vez de 1 día entrenar 3 y en lugar de 3 dias entrenar 6

Puedes hacerlo mas denso acortando el tiempo de descanso

Puedes alargar el tiempo de ejecución para añadir estrés metabólico

Y puedes leer lo que te deje si tienes mas dudas, que lo explican mejor que yo ;)

 

Todas estas opciones implican que cuanto mas las enfatices menos volumen podrás hacer. No puedes hacer el mismo numero de series y reps para dominadas que para dominadas mano muñeca, o descansando diez minutos a descansando 30 segundos.

Pero lo mas fácil y visible a simple vista suele ser añadir mas volumen.

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Entonces deberías tirar por un enfoque mas bien de intensidad. Series cortas de unas 3-5 reps de ejercicios complicados o lastrados que no te permitan hacer mas. Si te haces 20 flexiones flexiones no valen, pero si te haces solo 2 flexiones con una mano ese si. Como son muy exigentes y no buscas el estrés metabólico usa descansos largos que te permitan recuperarte bien. Trata de hacer muchas series pero de pocas repes con descansos largos de un ejercicio que no te resulte muy complicado (pero que te salga). Así conseguirás mas fuerza sin aumentar mucho el peso, lo cual dificultaría los trucos.

Esa es la versión oficial que se utiliza en pesas. Aunque hay mas, creo que es la menos liante, pero Yerai saco un vídeo hace poco sobre clusers que también te puede servir y en un resumen sobre formas de entrenar se habla de entrenar resistencia para ganar fuerza.

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