Saltar al contenido

Rutina pesas+calistenia


matuzalem

Recommended Posts

Hola, llevo meses entrenando fuerza en el gimnasio y ahora en un par de meses por motivos personales tendré que dejarlo , así que había pensado en comprarme una barra de dominadas y entrenar en casa con eso y con 2 mancuernas ajustables de hasta 10 kg que tengo, aunque se le pueden poner 18 kg a una de las 2 mancuernas para hacer ejercicios unilaterales, bueno el caso es que me he diseñado una rutina para cuando no pueda ir al gimnasio y me gustaría que me digáis que os parece, y si  cambiaríais algo. El objetivo sería mantener la fuerza y masa muscular ya ganada , que tampoco es mucho(mido 1,76 m y peso aproximadamente 75 kg)

 

Esta es la rutina

 

Lunes

 

1. Sentadillas búlgaras c/m 3x4-8 cada pierna

2. Remo c/m 3x4-10 cada brazo

3. Flexiones lastradas/Fondos en paralelas lastrados alternándolos cada día *Progresión

4. Dominadas neutras lastradas *Progresión

5. Press militar unilateral 3x4-12

6. Elevación de piernas colgado 3x4-8

7. Plank con lastre 1x30 s

8. Elevaciones laterales unilaterales 2x6-15

9. Facepull con bandas elásticas/Pájaros c/m alternándolos cada día 2x8-15

10. Peso muerto a una pierna c/m 3x12-15

11. Curl de bíceps unilateral/Press francés c/m alternándolos cada día 2x8-15/2x8-12

 

Martes

 

1. Dominadas neutras lastradas *Progresión

 

Miércoles

 

1. Sentadillas búlgaras c/m 3x4-8 cada pierna

2. Remo c/m 3x4-10 cada brazo

3. Flexiones lastradas/Fondos en paralelas lastrados alternándolos cada día *Progresión

4. Press militar unilateral 3x4-12

5. Elevación de piernas colgado 3x4-8

6. Plank con lastre 1x30 s

7. Elevaciones laterales unilaterales 2x6-15

8. Facepull con bandas elásticas/Pájaros c/m alternándolos cada día 2x8-15

9. Peso muerto a una pierna c/m 3x12-15

10. Curl de bíceps unilateral/Press francés c/m alternándolos cada día 2x8-15/2x8-12

 

Jueves

 

1. Dominadas neutras lastradas *Progresión

 

Viernes