Saltar al contenido

Presentación y duda!


Uzziel

Recommended Posts

Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro asi que para empezar dire unas cosillas sobre mi:

 

Mi verdadero nombre el Razvan (si, soy rumano), y llevo en esto de la calistenia desde el 2014 aunque entrenando enserio desde mediados del 2015, antes solo entrenaba de vez en cuando, sin saber muy bien las rutinas, ejercicios correctos, etc.

Me apasiona mucho el rap (es lo que me motiva para entrenar), la informática (y no, no soy un friki XD) y la psicología.

 

Ahi van mi duda:

 

Desde que empece a entrenar los estiramientos los hago para los musculos que vaya a hacer ese dia y antes del entrenamiento, pero hace poco lei que es mejor no estirar al empezar y si al terminar porque destrozas mas fibras, en el mismo hilo de discusión habia gente que decia que eso es malo porque no es bueno destrozar tanto el musculo. 

 

En vuestra opinión cuando se debe hacer ¿antes o despues, o las 2? Decir que los domingos los intento dedicar a estirar todo los musculos, lo uso como relajación y procuro avanzar cada día.

 

Salu2 y gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bienvenido al foro Razvan, espero que te sientas cómodo por aquí.

 

Yo personalmente hago estiramientos dinámicos antes de entrenar y luego hago estiramientos estáticos y me va muy bien, nunca tuve una lesión muscular ni nada grave. Creo que los estiramientos dinámicos antes de entrenar activan muy bien los músculos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Doy toda la razon a dani. No es bueno hacer estiramientos estaticos antes de entrenar porque relajas los musculos antes del esfuerzo por lo que hay riesgo de lesion. Antes de entrenar calentamiento o estiramientos dinamicos y despues de entrenar yo recomiendo un poco de enfriamiento y despues estiramientos estaticos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...