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Consulta sobre abdominales y cardio en rutina


pejeueje7

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Hola compañeros/as, como estan? Queria consultarles sobre incluir abdominales en mi rutina.

Actualmente estoy haciendo una rutina de 5 dias:

Lun, mierc, viernes torso

Martes y jueves abs y piernas.

 

Torso:

Lunes: handstand, dominadas agarre supino, fondos, dominadas agarre prono, pike push ups, flexiones con palmas + arqueras + normales

Miercoles:  handstand, dominadas agarre supino (en vez de hacer 4 series, hago 3 y practico tecnica muscle up, actualmente puedo hacer solo 1 o 2 con banda elastica), fondos, dominadas agarre prono, pike push ups, curl biceps (gim)

VIernes:  handstand, dominadas agarre supino, fondos, dominadas agarre prono, pike push ups , <ejercicio> aqui que puedo agregar? tal vez algun ejercicio de trapecio ? Ya que veo que no me crecen para nada

Piernas y abs:

Martes: peso muerto, sentadillas, gemelos sentado (en maquina gim). Piernas al pecho colgado en barra (no llego al pecho por elasticidad), rotacion abdominal con polea, crunches (los mas comunes)

Jueves: hip trust, estocadas y estoy practicando pistol squat aunque estoy a meses de poder hacerlo jeje. Abdominales hago isometricos: plancha, plancha lateral, hollow body hold

 

Mis dudas son:

- los ejercicios de torso son suficientes o es mejor dividir 1 dia por cada musculo?

- los abdominales estan de mas en calistenia ya que trabajamos abdomen cuando hacemos dominadas, flexiones, etc?

- queria incluir cardio, esta bien hacer 10 min de salto en cuerda todos los dias luego del entrenamiento?

 

Muchas gracias! Saludos a todos!

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Yo pienso que el día de torso está bien. Estás ejercitando cada parte 2 veces por semana, lo cual tendría que ser  suficiente, aunque depende de los objetivos que tengas. Mientras progreses y no te aburras debería estar bien. 

Creo que el trabajo específico del abdomen no está de más. Yo hago rueda abdominal en cada sesión.

En el cardio no se, pero mientras te recuperes bien creo que no habría problema. A mí me recomendaron 1 día a la semana de cardio intenso, si la prioridad es la fuerza. Y caminar todos los días. 

 

 

 

 

 

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