Saltar al contenido

seguros en talleres de calistenia


mbo

Recommended Posts

Hola gente: 

Estoy intentando mover la calistenia en mi zona y salieron unos talleres majos con niños de 10-13 años. Todo fue muy bien, pero dándole vueltas tengo la siguiente intriga: 

¿Qué responsabilidad jurídica hay en el caso de que haya algún accidente y la denuncia posterior?

¿Qué tipo de seguros se pueden contratar esporádicamente para un día suelto?

Yo cuento con la formación real (la que se deriva de la experiencia y la lectura individual de información) y una formación oficial que es el Curso de Entrenador especialista en calistenia de la FESWC.  

Como sé que mucha gente ha hecho talleres y "masterclass" de calistenia, igual me podéis ayudar con el tema. Gracias de antemano. 

Aupa la calistenia. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, en estos casos muchas veces entra en juego el seguro del "evento principal" si es que lo hay, del recinto donde se haga o incluso de la empresa que te contrate. Por ejemplo nosotros hacíamos talleres en institutos, pues es el seguro del instituto el que cubre la actividad. También hacíamos talleres en eventos tipo "el día del deporte" y era el seguro de ese evento el que cubría. O por ejemplo si hacemos el taller contratados por una empresa de eventos, estábamos cubiertos por el seguro de dicha empresa. 

Dicho esto, para otros talleres que no cumplían ninguno de esos requisitos contraté un seguro anual con Mapfre que me cubría todos los eventos que hiciera durante el año, si no recuerdo mal era un seguro de responsabilidad civil y otro específico de eventos deportivos. No era excesivamente caro y me cubría todo lo que hiciéramos. Si llamas a Mapfre y le explicas la situación te harán una oferta específica.

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias Yerai. Hablé con gente de la FESWC y me informaron bastante bien. Por lo que voy descubriendo, veo que lo mejor es hacerlo todo con el Ayuntamiento y que sus seguros nos cubran.

Otro tema importante: ¿qué requisitos académicos hace falta para dinamizar un taller de calistenia legalmente? Para ser entrenador personal de calistenia legalmente me dijeron que hay que cumplir con los requisitos de cada comunidad, que suelen ser: cafyd, tafad o certificado de profesionalidad. Pero para dinamizar unos talleres ¿sabe(i)s si es necesaria alguna titulación? ¿podría bastar el simple curso de "monitor de tiempo libre" o incluso nada?

Aupa la calistenia.  

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...