Saltar al contenido

¿Es el fallo muscular algo mental?


mbo

Recommended Posts

Aupa calistenics:

¿Os ha pasado que cuando vamos a hacer un determinado ejercicio, si nos proponemos hacer 10, la décima duele, pero si nos proponemos hacer 15 la décima no duele sino que duele la 15? 

Dado que parece que la mente juega un papel en el esfuerzo, la pregunta sería: si queremos llegar al fallo real, ¿creéis que tenemos que mentalizarnos en cada serie para intentar siempre un número de repeticiones superior al que podamos hacer? 

 

Por otro lado, noto que la fatiga opera de manera diferente si cuento de uno en uno o si cuento a tacadas. Por ejemplo, si busco hacer 20, siento que si cuento 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20.... me cuesta más que si cuento 1-1-1-1-1, 2-2-2-2-2, 3-3-3-3-3, 4-4-4-4-4. Sería interesante hacer una encuesta preguntando por estas estrategias mentales de conteo y expectativa de rendimiento, sobre todo a atletas de resistencia. ¿Cómo contáis la repeticiones?

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, como hablamos en mi caso lo he notado muchísimo. Sobre todo cuando he participado en retos tipo "a ver quién hace más repes de x ejercicio". Si por ejemplo la primera persona hace 20 repes, ya tienes en tu subconsciente que tienes que intentar superar 20, y notarás que en la repe 18 te empiezan a fallar las fuerzas y en la 21 estás casi en el fallo. Sin embargo si la primera persona hace 22 en la 18 todavía estarás bien, en la 20 empezarás a flaquear y en la 22 estarás casi en el fallo.

Evidentemente esto ocurre sobre todo cuando te mides con gente de nivel parecido al tuyo, el primero que realiza el ejercicio marca muchísimo el resultado de los demás.

Lo que sí creo que es difícil auto engañarte en ese sentido, tipo "tengo que hacer 20 pero en realidad voy a pensar que tengo que hacer 25 para ir más sobrado" creo que no te terminas de engañar del todo y el efecto no es tan notorio. Aun así creo que sí que sirve un poco.

Lo de contar las repes en grupos nunca lo he probado la verdad, tendré que intentarlo a ver, siempre las he contado normal.

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Yerai changed the title to ¿Es el fallo muscular algo mental?

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...