Saltar al contenido

La única forma de obtener resultados en Hipertrofia


Yerai

Recommended Posts

Sé que vas a pensar que es demasiado trabajo extra.

Sé que vas a pensar que tú puedes hacerlo "más o menos a ojo".

Sé que vas a buscar varias excusas para justificar el no hacerlo.

 

Pero mi deber moral es decirte que si quieres obtener resultados consistentes en hipertrofia, perdida o ganancia de peso la única forma es contando las calorías.

Si no las cuentas podrás obtener resultados como principiante, y quizá mantenerlos o mejorar un poco más como intermedio, pero va a llegar un momento que te vas a estancar y vas a estar siempre mejorando y empeorando alrededor de tu estado de estancamiento. Lo digo por experiencia.

Si no las cuentas seguirás tu tendencia natural, si tiendes a perder peso y ser delgado, te irás dirigiendo inevitablemente hacia ese punto. Si tu tendencia es a ganar peso te irás dirigiendo inevitablemente hacia esa ganancia.

Después de llevar ya un par de meses contando de nuevo las calorías, me doy cuenta que lo de "yo puedo calcularlo más o menos a ojo" no vale para nada, hay días (los más) que pienso que ya debo llevar cerca de las calorías que quiero y cuando lo compruebo todavía me faltan 600, hay días que pienso que todavía me deben faltar calorías para llegar a mi objetivo y cuando lo compruebo ya las tengo cumplidas.

Al final mi conclusión es que si quiero tener resultados notables y salir del estancamiento la única forma es contar las calorías. Actualmente las cuento como mínimo 5 días de los 7 de la semana. Uso la app "my fitness pal" y una báscula de prozis. (tienen varias opciones en Prozis, aprovecho para dejarles el enlace por si quieren comprarla una, código de descuento YERAI prozis.com/JCPF )

Llegué a esta conclusión y tomé esta decisión al pesarme después de un tiempo "controlando a ojo más o menos" y ver que sin darme cuenta había bajado a 68 kg. cuando normalmente estaba pesando alrededor de 72

Quiero que este post sirva como prueba de los resultados que voy a conseguir en el futuro, así que les dejo mi estado al inicio. Cuando me saqué la primera foto para comprobar ya había subido a 68,5 kg. pero igualmente sirve como base para ver el progreso. 

progreso1.jpg

Actualmente ya he subido de nuevo hasta 72 kilos pero eso todavía está lejos de lo que quiero conseguir, así que les iré actualizando en el futuro. Si quieren estar atentos pueden seguirme en insta: @yeraialonso

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...