Saltar al contenido

Cómo engañar a tu cerebro para que te encante entrenar


Yerai

Recommended Posts

¿Cómo engañar a tu cerebro para que te encante entrenar?

La dopamina es un neuromodulador que nos motiva y nos recompensa cuando realizamos ciertas actividades como jugar a videojuegos, mirar redes sociales o la comida basura, haciendo que nos resulte muy fácil llevar a cabo estos comportamientos. Sin embargo actividades más beneficiosas para nosotros como entrenar, leer o estudiar no son tan dopamínicas por lo que necesitamos mayor fuerza de voluntad y disciplina para llevarlas a cabo...

Pero hay una forma de "hackear" este sistema, utilizando los siguientes trucos:

1. Desintoxícate de estas actividades no beneficiosas. Reduce drásticamente el tiempo que les dedicas o elimínalas por completo.

2. Asocia mayor dopamina a tu entrenamiento: utiliza los ejercicios y rutinas que más te gusten, planifica tus rutinas como si fueran logros a conseguir y permítete escuchar música o mirar redes sociales solo cuando estés entrenando.

3. Asocia mayor dopamina como recompensa al finalizar el entrenamiento. Disfruta de los logros y resultados que consigas con tus rutinas, grábate y sácate fotos y si tienes que hacer una comida trampa o jugar a videojuegos que sea como recompensa después de un buen entrenamiento, no antes.

Con estas pautas tu cerebro asociará mayor recompensa de dopamina a tus entrenamientos y te resultará mucho más fácil ser constante y conseguir resultados.

En este vídeo lo explico con más detalle:

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...