Saltar al contenido

La importancia de la disciplina al comienzo


Recommended Posts

Hace un año o dos empecé en la calistenia porque me invitó un amigo a "echar unas barras". Sin embargo, después del primer día (que me pareció maravilloso) me entraron varias inseguridades que me impidieron continuar yendo asiduamente. Por ejemplo, tenía miedo de lo que me diría la gente del parque, porque acababa de empezar y no tenía una dominada. Y este miedo era cuando iba con amigos, osea que imagínate el canguelo que me producía ir solo. También me ponía como excusa que tenía que estudiar si quería entrar a una buena carrera, por lo que cuando se acercaba la época de exámenes paraba de ir durante meses. Estas circunstancias hicieron que mi progreso dependiera de mis amigos y de la cantidad de trabajo que decidieran ponerme en clase. Como te puedes imaginar, mi avance en el deporte era casi nulo, porque iba dos o tres veces a la semana, pero paraba de ir durante un mes.

Si tú también te has sentido en esta situación, te interesará saber cómo superé a todas estas excusas y empecé a bajar todos los días al parque, consiguiendo un avance bestial en el deporte. Yo creo que la disciplina y consistencia es el hábito más importante al principio, porque conque vayas y hagas dos australian pull ups ya has hecho más progreso que quedándote e casa toda la tarde. Ya más tarde vendrán el perfeccionamiento de la técnica y la elección de una buena rutina, mas mientras tanto lo más importante es cogerle el gusto a entrenar. Por ello, he preparado un vídeo que espero que ayude a todos los principiantes en este deporte tanto como me ayudó a mí la táctica para ganar disciplina que está dentro del vídeo. Para mí, hizo falta mudarme a Madrid y dos años de entrenamiento para darme cuenta de la importancia de la disciplina, por lo que espero que os pueda salvar todo el tiempo que desperdicié yo. Aquí está el vídeo: 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...