Saltar al contenido

Nuevo en mundo del deporte.


DaniWee

Recommended Posts

Buenos días a todos! 

Hace un año y medio más o menos decidí cambiar mis hábitos y comenzar a hacer algo de deporte. Al principio rutinas de YouTube hasta que llegué a un peso más o menos razonable (pasé de 80 kilos a 56-58 con 1,64 de altura) y luego rutinas elaboradas por un entrenador. 

El caso es que hace no mucho me ha picado la calistenia y querría empezar a ir a algún parque un día por semana para aprender y mejorar de una manera más concreta que levantar pesas en casa. 

Cómo no se nada quería antes de estructurar un entrenamiento preguntar por si alguno puede responderme. 

Objetivos: 

Salud: es mi objetivo principal. 

Calistenia: me molaría poder hacer alguna pirueta así por ver que mejoro, me sale sostenerme sobre las manos pero no me sale ni la parada, ni la bandera, ni ninguna otra básicamente jaj. 

Estética: El que diga que la estética no es un objetivo yo creo que miente, en mi caso es un objetivo secundario, me gustaría perder algo de tripa y no parecer muy petado. 

Marcas:

Hago (sin peso) 12 dominadas bien, 14 al fallo aunque la 13 y la 14 son dominadas a gritos con los brazos en humo. 

Flexiones normales no son un problema, hago las 20 de las series del entrenador y las cuatro series sin problema. 

Flexiones diamante, hago las 4 series de 10 aunque con bastante cansancio. 

Fondos de triceps: por alguna razón en paralela no aguanto las 4 series pero en banco apoyado en el suelo si las aguanto bien. 

Resistencia: no tengo mucha, tampoco hago mucho cardio por que me aburre un poco, las cosas como son. 

Limitantes: 

Tengo el brazo izquierdo un poco pocho en el codo: aguanto bien aunque a veces me da dolor y tengo que parar el ejercicio. De una operación que tuve. 

No tengo demasiado tiempo y dedico más o menos una hora al día 4-5 días a la semana. 

Dudas:

Que marcas indican que voy mejorando: en plan pues en un mes deberías hacer una Dominada más, eso no se puede medir o como puedo saber que voy mejorando algo. 

Ejercicios básicos: si me podéis decir algunos ejercicios básicos que me permitan ir adquiriendo fuerza. 

Cardio: necesario? Mi idea después del verano es cambiar mi entrenamiento a: dos días fuerza in door, uno full fuerza y otro cardio y fuerza con las rutinas del entrenador subiendo peso. Un día ir al parque de calistenia y otro boxeo. El último día como no todas las semanas puedo hacerlo pues un poco free, lo que me apetezca. Será poco para conseguir objetivos? Tampoco tengo mucha prisa aunque si querría ver que mejoro. 

Estructura: 

Me suelen gustar las rutinas en bloques (generalmente hago calentamiento y dos bloques de cuatro ejercicios cuatro veces), en circuito: pocas rondas de muchos ejercicios pocas veces. Y rutina de progresión: un ejercicio, el mismo y uno más y así hasta hacer una última ronda con muchos ejercicios. ¿Hay alguna diferencia de una a otra estructura, cual es mejor para ir empezando? El entrenador digo yo que tendrá alguna razón para hacerlas de una manera u otra pero yo no le veo un orden así que no se si es para evitar mucho cansancio según los ejercicios o porque le cuadra o por qué a veces pone unas y otra veces otras. Otras que he hecho y que me gustan menos son máximas repeticiones en tiempo determinado y ejercicio concreto y descanso hasta hacer el minuto. 

Última duda así un poco personal:

Vergüenza: como lo solventais si os ha pasado alguna vez. Yo veo que la gente en estos sitios va bastante fuerte y me da un poco de vergüenza aparecer a hacer 10 dominadas y echar el hígado mientras ellos hacen ahí ejercicio a lo loco con lastre. No se si a alguien más le pasa o es algo mío. 

Perdonad la chapa, he estado desde el registro leyendo algunos hilos y he visto gente que parece que sabe aunque pocos sobre nuevos que no saben nada así que me he decidido a preguntar. 

Un saludo a todos! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Hola, creo que en tu caso lo más adecuado sería ir haciendo rutinas de cuerpo completo y meter algún día de algún truco o movimiento que quieras sacar, normalmente los principiantes suelen ir primero a por el muscle up, y luego quizá a por el back lever o el pino. Siempre ten mucho cuidado con el tema del dolor de codo que comentas, vete muy poco a poco y los ejercicios que provoquen dolor, páralos hasta que tu tejido conectivo se vaya fortaleciendo y acostumbrando. 

Te recomiendo echarle un vistazo a las rutinas, programas y smart progress que hay en calisteniapp, seguramente te sirvan de ayuda y de guía. 

Con respecto a la vergüenza... ni te preocupes, si haces un esfuerzo honesto, estás intentando mejorar y hacer las cosas bien, la gente lo que querrá es ayudarte y aconsejarte, más que burlarse de ti. Además que cada normalmente uno está más centrado en su propia rutina y no tan pendiente de lo que hacen los demás.

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...