Jump to content

Desahogo | No progreso, no estoy hecho para esto


Guest Jigs

Recommended Posts

Guest Jigs

NO PROGRESO EN 2 AÑOS

Hola calisténicos, llevo entrenando cerca de 2 años y noto que no tengo apenas progreso. Mi aspecto físico me gusta, me veo estético a mis ojos, pero en cuanto a repeticiones y estáticos estoy tremendamente estancado. Mido 1,85 y peso 87 kg
 

Cuando empecé no podía hacer flexiones, pero en poco aprendí, a los 4 meses aprendí a hacer mi primera dominada, y 3 meses después entrenando (con un método de aumentar repes de ATHLEAN-X) llegué a mi récord, 11 dominadas, a partir de ahí, pese a que entrene duro, probando diferentes métodos no aumento dominadas. En cuanto a fondos tarde en aprenderlos, pero cuando aprendí al menos goce de un progreso, lento, pero progreso, ahora soy capaz de hacer 4 series de 12 repes. En cuanto a estáticos, por más que entrene fuerza de. Hombro (no pasó de 2 flexiones a pino asistido) no pasó de la tucked planche. Así como no soy capaz de realizar ejercicios como dominadas altas, dominadas arqueras, fondos a codos, press de rana a pino, y obviamente, en la vida tendré muscle up.

Por lo qué mi único progreso en lo q llevo entrenando es 11 dominadas, algunos fondos, y en cuanto a estáticos, una tucked planche con la cadera baja, 6 segundos de pino con mala forma, casi v-sit, dragón flag y Elbow lever. Lo cual contrasta mucho con gente que dice no haber progresado y ya en un año tiene press a pino y muscle up, pero bueno, siento que este deporte no es para mi, y me gustaría progresar, aunque sea lento.

Mi programación es la siguiente:

Lunes: Hombros

Martes: Antebrazo y biceps

Miércoles: Empuje

Jueves: Tirón

Viernes: Abdominales y prevención de lesiones

Sábado: Tirón lastrado y empuje 

Domingo: descanso

(piernas las entreno en gym aparte)

Quisiera saber su opinión al respecto, como ven mi caso y sobre todo, que podría hacer 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

Bro me acabo de crear una cuenta solo para responderte. No me lo tomes a mal pero te voy a decir lo que veo y lo que me hubiera gustado que me digan a mi hace tiempo, me parece que quieres las cosas faciles si es que esperas poder hacer estaticos de alto nivel como el full planche o el front lever con tan poco esfuerzo, si hacerlo fuera facil todo el mundo lo estaria haciendo. No se trata del tiempo que lleves haciendo planchas o barras, se trata de la intensidad con la que trabajas y la frecuencia con la que aumentas eso. Apenas puedes hacer 12 dominadas y unos cuantos fondos, ¿crees q ese nivel de esfuerzo es suficiente para hacer un estatico?, no me malentiendas, no es que quiera opacar tu progreso, solo que el nivel que tienes no es  suficiente, tienes que aumentar tu esfuerzo si quieres mejorar tus resultados. El cuerpo no avanza solo, tienes que darle ese estimulo. 
En mi caso recién entendí eso hace poco y de hecho estaba casi igual de estancado que tu, haciendo 4 series de 12 reps en los basicos, pero eso no es suficiente. Ahora mis rutinas son mas fuertes, pase de 12 a 15, de 15 a 20, de 20 a 25 y actualmente casi de 30 reps por serie, lo que seria un volumen de 120 repeticiones por ejercicio (120 Fondos, 120 planchas, 120 barras) y eso solo es para ganar fuerza, despues a practicar el ejercicio.
Ahora otra cosa es justo lo que mencionaba (practicar el ejercicio) , no esperes sacar el front lever haciendo planchas, o el full planche haciendo fondos, eso es como querer ser musico estudiando medicina. Si quieres hacer el handstand, tienes que practicar progresiones de handstand. Y asi para todos los ejercicios.
Ahora bien, no te voy a decir que es facil por que la verdad siempre me da pereza entrenar, ya que el volumen es bastante, pero creeme que si empiezas a aumentar tu nivel de esfuerzo, tbm notaras como tu cuerpo fluye en cuanto a fuerza y postura, te sentiras super comodo, es increible sentir ese progreso, sentir que tu cuerpo ya no tiembla y casi no te cuesta.
Quiza para ti sea un poco mas dificil debido a la altura y peso que tienes, pero esa no es una excusa, eso solo quiere decir que debes esforzarte mas.
Si no quieres hacer tantas repeticiones, puedes aumentar el peso, yo a veces hago series de 15 en todo con 30 kg mas para no hacer serie de 30 reps. Pienso seguir aumentando el peso hasta llegar por lo menos a unos 80kg .
Te recomiendo buscar en tiktok a Francoaven18 y ver como entrena, para que te des una idea de lo que te digo.
Espero que te sirva bro, muchos exitos en todo !
 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...