Saltar al contenido

Recomiendan una rutina full body de 4 dias para hipertrofia?


nelaton86

Recommended Posts

Hola, buenas tardes. Hace varios años que entreno en el gimnasio y no he notado grandes cambios en mi físico. Debido a la cuarentena y a mi trabajo (hospital), no dispongo mucho tiempo para ir a un gimnasio por lo que hace unos 2 años decidí comprarme algunas pesas y comenzar a entrenar en mi casa.

He realizado diversas rutinas (push pull leg, full body, etc) pero por una cuestión de estrés y de que sólo dispongo de mancuernas en mi hogar, he optado por realizar una rutina de la siguiente manera:

4 dias a la semana con diversos ejercicios (seleccioné 6 ejercicios para cada grupo muscular y los dividi en 4 rutinas de manera aleatoria.

La realidad es que la única vez que he notado que mi progreso fue real fue hace algo más de 3 años cuando entrenaba unas 4 veces a la semana y consumía una buena cantidad de comida con alto contenido proteico, por lo que actualmente decidí volver a ese rumbo (consumo unos 100 gramos de proteína por día y entreno 4 días a la semana)

Qué creen? Podría funcionar una rutina así? Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 months later...

Se puede conseguir buenos resultados entrenando menos días, debes tener en cuenta que sobre la hipertrofia hay muchos puntos a tener en cuenta.

Por ejemplo, aunque la variedad de ejercicios para un músculo puede provocar un crecimiento más homogéneo de este músculo, e hipertrofiar fibras que con otros ejercicios no estimularías, quizás ya de entrada 6 ejercicios por músculo me parece demasiado.

Porque yo, en un caso de estancamiento, me preguntaría cómo va tu fuerza, sigue igual, mejora o empeora. Si no mejora la fuerza, difícilmente habrá mayor hipertrofia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...