Saltar al contenido

Barra 28mm para hacer CrossFit?


Ade

Recommended Posts

Necesito una ayudita! Me he comprado unos discos de 28mm de diámetro. https://www.sprintersports.com/disco-pesas-bodytone-10-kg-0121518?gclid=CjwKCAiAs92MBhAXEiwAXTi258_QY0U67ADbfjJFKFSNEYlWNqqaZ4UCOA8UdhXkkhqPpgbyMPKIDhoCz7kQAvD_BwE (estos discos)  Ahora necesito una barra. Tiene que ser de 28mm no? Esque no entiendo mucho de eso! Hago CrossFit. Y quiero tenerlo en casa para no gastar más dinero. La barra tiene que ser de 28mm también? He visto que las de 28mm no son las mismas que hay en las de CrossFit. Eso da igual ?para hacer halterofilia en casa... Sobra La barra de 28mm? no son esas que llevan pesos los lados como olas olímpicas de CrossFit  no? ? Son mas finitas, me refiero ... no?
Serviría para hacer halterofilia? Si no, lo descambio y me compro para hacer halterofilia. Si alguien puede ayudarme!!! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para esos discos necesitas una barra de 28mm, como las del ddcathlon. Las barras olimpicas (que se usan en todos los deportes de fuerza como crossfit, powelifting y halterofilia) son de 50mm, asi que no, no son como las fe crossfit. No son las mas adecuadas para power por tema rodamientos y demas. Lo malo es que el material "olimpico" es mucho mas caro que el de 28mm.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por eso digo. Que si sirve para hacerlo en casa halterofilia con eso ya que sin más baratas. Uno que tiene el mismo material que yo me estoy comprando él hacía halterofilia con eso y digo que más o menos es lo mismo pero sin rodamientos. Yo hago CrossFit pero estoy cansada de gastaré 65e todos los meses. Y quiero montar mi propio "mini box" casero y barato jejeje 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

bajo mi experiencia, hacer un clean o sobre todo un snatch con cierta carga y con una barra sin rodamientos es complicado por las inercias que cogen los discos

si ya hablamos de acercarnos a maximas, ya es jugartela.

ahora si los vas a hacer con cargas que controles relativamente bien, te puede valer, pero a la larga vas a tener que cambiar y la inversión será mayor

si investigas un poco veras que hay barras olimpicas de 20kg por poco mas de 100€ y ademas te podrias apañar perfectamente con una de 15kg aunque son mas finas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Calistenia4.7 dijo:

bajo mi experiencia, hacer un clean o sobre todo un snatch con cierta carga y con una barra sin rodamientos es complicado por las inercias que cogen los discos

si ya hablamos de acercarnos a maximas, ya es jugartela.

ahora si los vas a hacer con cargas que controles relativamente bien, te puede valer, pero a la larga vas a tener que cambiar y la inversión será mayor

si investigas un poco veras que hay barras olimpicas de 20kg por poco mas de 100€ y ademas te podrias apañar perfectamente con una de 15kg aunque son mas finas

Yo quería una de 15e pero la más barata que encontré era de 74e ( que en otro momento quizás me la compré porque me gusta más ) pero esque los discos están desorbitados!!!!!! Así que empezaré con la de 28mm y más a delante lo mismo voy ya con competición. De momento no voy a coger mucha carga porque lo máximo que puedo de hacer un clean es de 20kg a 25kg. Lo único que puedo más es hacer sentadillas con 50kg o peso muerto con 50kg. Así que de momento me apañaré con esto y ya poco a poco me haré con cosillas más de compe y sobre todo mejor las técnicas de halterofilia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...