Saltar al contenido

Empezar rutinas con lastre


ArKo

Recommended Posts

Muy buenas, llevo ya mas de 1 año con calisteniapp y he ido progresando en cierta medida satisfactoriamente, tengo casi 35 años y tenía algo de físico de cuando iba al gym en los 28-29 años ( de aquellas estaba gordi fuerte y no podia hacer ni una dominada , ? )

Me he apuntado a un gimnasio de crossfit para ir por libre a hacer rutinas con lastre una vez a la semana, me compré un cinturón.

Tengo muscle up con algo de kipping de piernas, todavia no tengo front lever, el back lever se me da peor que el front (el back no es que lo entrene mucho)

La duda es que no tengo ni la más remota idea, sé que mi RM son unos 55kg (peso 80) y he buscado por ahí algo de información y no sé cuantos kg tengo que meter ni cuantas series ni ejercicios etc

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, te recomiendo empezar con una cantidad de peso muy moderada, que no te dé problemas, y a partir de ahí ir subiendo poco a poco, tanto en repes como en series como en peso. Básicamente es empezar suave e ir viendo cómo te manejas para luego ir ajustando y acercándote a una intensidad acorde a tu nivel, dando tiempo al cuerpo a que se adapte. No intentes avanzar muy rápido.

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola!

Yo llevo poco con los smart progres pero he cogido un chaleco de lastre de 30 kilos y tengo la misma duda. Te cuento lo que hago por si te sirve y si alguien me aconseja a mi tambien de lujo.

No tengo prisa por meter kilos pero segun que dias meto de 7 a 12 kilos en rutinas como las de pecho-triceps y espalda biceps porque mido 1,72 y peso 64 kilos y sino, no me cuestan tanto.

Lo que he empezado es a hacer el entrenamiento de "basicos con lastre" de la app (+20kilos) un dia el finde. No se como evolucionarlo pero mi idea es hacerla hasta que la vea facil y luego subir peso progresivamente. 

Estaria bien un smart con lastre (de basicos) para saber llevar una pequeña progresion correcta. 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...