Saltar al contenido

Diario de DavidMelillita


DAVID MELILLITA

Recommended Posts

Hola a todos, me he decidido a hacerme un diario para compartir con vosotros todo lo que pueda y poder aprender de todos ustedes.

Decir que llevo tres semanas entrenando calistenia después de unos cuantos años en el gimnasio.

Intentare ser constante con el diario aunque puede que no ponga todos los entrenamiento y si una buena base de como son ellos y sus progresiones y mis avances (si ven aspectos a mejorar no duden en decírmelo).

 

Me he estructurado por fin una rutina definitiva, la cual me motiva y confío en ella, puede que abarque demasiadas cosas pero creo que es un buen camino.

 

EMPUJÓN Y OBLICUO (LUNES Y JUEVES)

-  Frogstand - 5x60" (EJERCICIO CODOS RECTOS CON PROGRESIÓN A TUCKED PLANCHE)

- Pino asistido - 8x1 (UNA VEZ DOMINADO 6X2 > 5X4 > 4X6...) (EJERCICIO CODOS DOBLADOS)

- Korean dips - 5X5 > 4X8 (EJERCICIO DE RELLENO PARA AUMENTAR VOLUMEN DE ENTRENO)

- Flexión lateral oblicua piernas 45ª a una mano - 5x10" > 4x20" > 3x30"... (OBLICUOS)

- Push up - 10x10 > 10x11 > 10x12 (PARA AÑADIR ALGO DE RESISTENCIA AL ENTRENO)

 

TIRÓN (MARTES Y VIERNES)

- Tucked front level 45º - 5X15" >... (EJERCICIO CODOS RECTOS)

- Pull up explosiva - 5x5 >... (EJERCICIO CODOS DOBLADOS)

- Pull 1 mano asistida con la mano en muñeca - 8X2 >... (EJERCICIO PARA GANAR FUERZA UNILATERAL Y PROGRESIVO)

- Superman - 8x15">...

 

PIERNAS Y CORE (MIERCOLES Y SABADO)

- SENTADILLA LATERAL PROFUNDA - 4X10 (PREPARATORIO PARA GANAR FLEXIBILIDAD Y FUERZA EN GLUTEOS)

- PISTOL SQUAT PARCIAL CON APOYO - 4X8 (PROGRESION DE PISTOL SQUAT FULL)

- HIGH SQUAT ONE LEG - 3X6

- AIRBORNE SQUAT - 5X5

- L-SIT EN PROGRESIÓN - 4X15"

- PLANCHE HOLLOW - 3X60"

 

Todo esta enfocado en una progresión para cada ejercicio ya sea en ejercicios más difíciles o repeticiones.

No sé si me caliento mucho la cabeza o voy bien encaminado, de momento buenas sensaciones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo creo que vas por muy buen camino, como idea te diría que cuando añades resistencia a la rutina (con las push ups) combines las diamante, con las muy abiertas, con las de una mano, y así, para trabajar un poco más completo aprovechando bien esas 10 series.

 

Y si metes los korean dips de relleno, yo me tomaría el espacio de ese ejercicio como un "el lunes hago una cosa y el jueves otro", podrías hacer un día los korean y otro día por ejemplo wall handstand push ups o wall walk más que nada porque si lo que quieres es meter carga de trabajo, a lo mejor encuentras un ejercicio más interesante y es una buena oportunidad para probar la gran cantidad de ellos que hay.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...