Saltar al contenido

Algunos consejos para front y plancha xfis


Invitado Ramón Aragón

Recommended Posts

Invitado Ramón Aragón

Hola, hago esto para ver si me podían dar unos consejos sobre front y plancha, que piensan de como organizo mi semana, algunos ejercicios que me recomienden, algo que crean que me puede ayudar, cualquier cosa sirve. 

Mi rutina semanal la organizo un tanto así:

Lunes: Entreno front hago esta rutina: (2x2 Muscleups lo más estrictos para calentar un poco la zona, 2x8seg tensión es un ejercicio que intentas aguantar lo máximo en que puedas en las progresiones más avanzadas (front, straddle, half, etc) pasando por todas estas, luego hago 2xTuck adv pegado hasta despegar casi hasta 90°,3x2 elevaciones de pica y negativas de straddle, 4x3 seg de tuck adv y una positiva, 4x2 pullups de tuck adv y aguante de 5 seg de tuck adv y 4x4 dom lo más explosivas para terminar. 

Los martes entreno plancha, la rutina que hago es esta: (4x8 seg de tuck de plancha, 4x3 de L sit a tuck de plancha, 2x1 rana a pino (mal hecho porque lo empeze a probar hace poco) 4x2 Flex a pino libres, 2x12 lean push ups, y termino con 2x lean a tuck de plancha 5 seg. 

Los miércoles hago pierna. 

Jueves básico de espalda. 

Y viernes básicos de pecho y hombro. 

Llevo poco más de 1 año entrenando calistenia y siento que he avanzado en plancha pero mínimo, todavía me cuesta conseguir una buena postura en tuck y siento que he estado muy estancado, en front he ido consiguiendo progreso de a poco, pero mis amigos sin haber entrenado antes consiguieron front en 3 meses y yo con una decente base en básicos sigo puliendo mi tuck adv. 

Quería saber si me pueden dar algunos consejos o críticas sobre como organizo mis rutinas, les mando un saludo, y gracias por leer, y perdón por las molestias. 

Mi Instagram es @tatto_2005 por si quieren contactarme, gracias!! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, con respecto a la rutina de front, te recomiendo que en los primeros aguantes no hagas 8", haz máximas o semi-máximas. En genral en toda la rutina haces muy pocas series, repeticiones y segundos. Esto estaría bien para una primera rutina y luego ir subiendo, no te quedes en esos números tan bajos. 2 series me parece muy poco para la mayoría de ejercicios, igual que hacer series de 2 repeticiones o de 3"... incluso aunque sean ejercicios difíciles es un poco escaso... Y lo de terminar una rutina de front con 4 series de 4 dominadas explosivas... es un poco de risa sinceramente... diría que mínimo series de 8 e ir subiendo a partir de ahí.

Con respecto a la rutina de plancha un poco lo mismo, números bastante bajos tanto en series como en repes y segundos. Veo que en algún ejercicio es simplemente porque no puedes hacer más, pero ten en cuenta que con el tiempo deberías ir subiendo repes, series y segundos y no conformarte con eso.

Si tienes la posibilidad te recomendaría probar los Smart Progress de plancha y de front de Calisteniapp ya que considero que hacen muy bien este trabajo de ir aumentado y dificultando la rutina de manera progresiva.

Un saludo,

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Ramón Aragón
Hace 5 horas, Yerai dijo:

Hola, con respecto a la rutina de front, te recomiendo que en los primeros aguantes no hagas 8", haz máximas o semi-máximas. En genral en toda la rutina haces muy pocas series, repeticiones y segundos. Esto estaría bien para una primera rutina y luego ir subiendo, no te quedes en esos números tan bajos. 2 series me parece muy poco para la mayoría de ejercicios, igual que hacer series de 2 repeticiones o de 3"... incluso aunque sean ejercicios difíciles es un poco escaso... Y lo de terminar una rutina de front con 4 series de 4 dominadas explosivas... es un poco de risa sinceramente... diría que mínimo series de 8 e ir subiendo a partir de ahí.

Con respecto a la rutina de plancha un poco lo mismo, números bastante bajos tanto en series como en repes y segundos. Veo que en algún ejercicio es simplemente porque no puedes hacer más, pero ten en cuenta que con el tiempo deberías ir subiendo repes, series y segundos y no conformarte con eso.

Si tienes la posibilidad te recomendaría probar los Smart Progress de plancha y de front de Calisteniapp ya que considero que hacen muy bien este trabajo de ir aumentado y dificultando la rutina de manera progresiva.

Un saludo,

 

Espero estés bien, lo tendré en cuenta, muchas gracias!! 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...