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Invitado Alejandro Gámez

Necesito un punto de vista, para saber si estoy haciendo lo correcto para para progresar en calistenia

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Invitado Alejandro Gámez

Tengo una aplicación que es ejercicios en casa , lo cual tiene principiante , intermedio y por último avanzado .

Entonces yo tengo pues 16 años y llevo 1 mes y dos semanas y a actualmente estoy haciendo en total 384 flexiones todos los días , mi rutina es 7 veces a la semana osea todos los días sin parar , mi rutina de la app es las siguientes : 2 veces pecho avanzado , 1 brazo avanzado , 1abdominales avanzado , 1 piernas principiante pesaba hace un mes cuando inicie 55 kilos ahorita peso 54 baje 1 kilo y eh ganado muchísima fuerza por eso actualmente resisto esas flexiones y esas rutinas obviamente las flexiones las conté en total de la cantidad que me da cada una , quiero saber si está bien hacer todos los días o cuántas veces por semana , cuando aumento las repeticiones osea como en el caso de pecho avanzado mi cuerpo el músculo duele pero sigo haciendo con dolor y después de 4 días se recupera y no me duele creo que es por la hipertrofia , mi altura es 171 , 54 kilos y 16 años eso es todo muchas gracias 

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Buenas alejandroo, como va?

Cita

quiero saber si está bien hacer todos los días o cuántas veces por semana 

Antes que nada, lo que entiendo es que en un dia haces todas esas rutinas.

Desde mi punto de vista, el si "esta bien o no" dependerá de tus objetivos. Por ejemplo, no me parece mal hacer todos los dias si tu objetivo es la resistencia (hacer mas y mas repeticiones), siempre y cuando entrenes de forma que el cuerpo pueda recuperarse entre entrenamientos.  Sin embargo, de cara a hipertrofia o fuerza, entrenar todos los dias un mismo grupo muscular no es recomendable.

La razon por la que no es recomendable es debido a que el cuerpo, en esos objetivos, necesita un esfuerzo suficientemente "grande" para dar los resultados deseados. Ese "esfuerzo suficientemente grande" requeire una cantidad de series por dia y grado de intensidad moderado-alto que no es posible mantener los 7 dias de la semana (aclaro, en el mismo grupo muscular) ya que fatiga al cuerpo y lo obliga a tomarse mas tiempo para recuperarse y poder volver a hacer un entrenamiento de forma óptima. 

Si tu objetivo es la hipertrofia o la fuerza, entonces te recomendaria adoptar otra distribucion semanal: torso-pierna, push-pull-leg, fullbody, etc, etc.

Cita

cuando aumento las repeticiones osea como en el caso de pecho avanzado mi cuerpo el músculo duele pero sigo haciendo con dolor y después de 4 días se recupera y no me duele

Te duele porque es un volumen/intensidad (intensidad= cuan pesada es un repeticion o que tan cerca esta del fallo) a la que no estas acostumbrado. Eso, para mi, puede deberse a que aumentes muchas repeticiones del tirón, recordá ir de a poco y elegir las repeticiones adecuadas desde un principio. Respecto a esto ultimo, por poner un ejemplo, no elijas 3x12 porque lo dice la app. Quiza 3x12 se queda muy corto para tu fuerza y entonces al meter mas repeticiones, te duele el musculo porque llego a una intensidad mas "adecuada" (pero sobre todo a la que no estaba acostumbrado)

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Espero haber ayudado, cualquier cosa decime. Saludos :) 

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