Saltar al contenido

Necesito un punto de vista, para saber si estoy haciendo lo correcto para para progresar en calistenia


Invitado Alejandro Gámez

Recommended Posts

Invitado Alejandro Gámez

Tengo una aplicación que es ejercicios en casa , lo cual tiene principiante , intermedio y por último avanzado .

Entonces yo tengo pues 16 años y llevo 1 mes y dos semanas y a actualmente estoy haciendo en total 384 flexiones todos los días , mi rutina es 7 veces a la semana osea todos los días sin parar , mi rutina de la app es las siguientes : 2 veces pecho avanzado , 1 brazo avanzado , 1abdominales avanzado , 1 piernas principiante pesaba hace un mes cuando inicie 55 kilos ahorita peso 54 baje 1 kilo y eh ganado muchísima fuerza por eso actualmente resisto esas flexiones y esas rutinas obviamente las flexiones las conté en total de la cantidad que me da cada una , quiero saber si está bien hacer todos los días o cuántas veces por semana , cuando aumento las repeticiones osea como en el caso de pecho avanzado mi cuerpo el músculo duele pero sigo haciendo con dolor y después de 4 días se recupera y no me duele creo que es por la hipertrofia , mi altura es 171 , 54 kilos y 16 años eso es todo muchas gracias 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas alejandroo, como va?

Cita

quiero saber si está bien hacer todos los días o cuántas veces por semana 

Antes que nada, lo que entiendo es que en un dia haces todas esas rutinas.

Desde mi punto de vista, el si "esta bien o no" dependerá de tus objetivos. Por ejemplo, no me parece mal hacer todos los dias si tu objetivo es la resistencia (hacer mas y mas repeticiones), siempre y cuando entrenes de forma que el cuerpo pueda recuperarse entre entrenamientos.  Sin embargo, de cara a hipertrofia o fuerza, entrenar todos los dias un mismo grupo muscular no es recomendable.

La razon por la que no es recomendable es debido a que el cuerpo, en esos objetivos, necesita un esfuerzo suficientemente "grande" para dar los resultados deseados. Ese "esfuerzo suficientemente grande" requeire una cantidad de series por dia y grado de intensidad moderado-alto que no es posible mantener los 7 dias de la semana (aclaro, en el mismo grupo muscular) ya que fatiga al cuerpo y lo obliga a tomarse mas tiempo para recuperarse y poder volver a hacer un entrenamiento de forma óptima. 

Si tu objetivo es la hipertrofia o la fuerza, entonces te recomendaria adoptar otra distribucion semanal: torso-pierna, push-pull-leg, fullbody, etc, etc.

Cita

cuando aumento las repeticiones osea como en el caso de pecho avanzado mi cuerpo el músculo duele pero sigo haciendo con dolor y después de 4 días se recupera y no me duele

Te duele porque es un volumen/intensidad (intensidad= cuan pesada es un repeticion o que tan cerca esta del fallo) a la que no estas acostumbrado. Eso, para mi, puede deberse a que aumentes muchas repeticiones del tirón, recordá ir de a poco y elegir las repeticiones adecuadas desde un principio. Respecto a esto ultimo, por poner un ejemplo, no elijas 3x12 porque lo dice la app. Quiza 3x12 se queda muy corto para tu fuerza y entonces al meter mas repeticiones, te duele el musculo porque llego a una intensidad mas "adecuada" (pero sobre todo a la que no estaba acostumbrado)

----

Espero haber ayudado, cualquier cosa decime. Saludos :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...