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Rutina iniciando con calistenia (opiniones)


gloworms47

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Hola! Soy Ana, de Argentina, e iniciante en todo esto de calistenia.

Paso a contarles mis dudas y consultas, hace muchos años que llevo una vida más bien sedentaria, y buscando en internet encontre todo esto de la Calistenia que me llamo la atención.

Como no tengo mucho conocimiento sobre ejercicios, como hacerlos, los pro y contras, etc etc. me descargue una aplicación que alguien comento por ahí, la de MadBarz y sacar las rutinas de ahí.

 

Ahora paso a contarles, mi objetivo es bajar un poco de peso y ganar estado más que nada, que lo demás venga solo con el tiempo :D

Las rutinas que pienso seguir como para comenzar, tengo pensado entrenar 3 o 4 días en la semana, son de 4 series c/u:

 

Día 1: "push up routine", para el que no sepa esta basada en varios tipos de ejercicios push up (7 exactamente)

Día 2: "leg burner", para piernas y abdominales, y supuestamente es bastante cardio.

Día 3: "diamon pulls", que son ejercicios pull ups, chin ups y diamond push ups en el medio :huh:

 

Tengo pensado arrancar de a poco, porque se que no voy a poder completarlas de una vez, y seguir esta rutina hasta que pueda realizarlas sin problemas.

Qué les parece? Opiniones y sugerencias? Si esto esta bien, cuánto tiempo creen que debo descanzar entre series y entre ejercicios?

AYUDAAA!!! :D

 

Saludos.. Y gracias!!

 

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Hola,

He leído tu mensaje y hay algo que no entiendo: ¿eres principante? ¿Has entrenado alguna vez calistenia con anterioridad? Lo pregunto porque las rutinas de madbarz que has puesto son de nivel medio/avanzado. ¿Eres capaz de hacer las variedades de flexiones y dominadas que proponen? Si es así, ya tienes un nivel físico muy bueno. Pero si realmente eres principante, yo me olvidaría de esas rutinas y empezaría por el principio:

https://m.youtube.com/watch?v=Z4jbVV261mw

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Hola! Gracias por responder..

Si, soy iniciante en esto, y hace mucho tiempo que no hago nada de ejercicios.. La variedad de flexiones no me parecen un problema, tal vez no pueda hacer la cantidad que dice, por eso pensaba realizar las que pueda y con el tiempo ir mejorando.. Tal vez en las dominas si me cueste más porque nunca pude realizar muchas..

Anteriormente he realizado programas de ejercicios en casa como P90X, freeletics, etc.. Aunque ya ha pasado un tiempo de eso..

Gracias por tu respuesta, voy a ver el video que enviaste, tal vez pueda empezar con algo así y aumentar con el tiempo :)

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Bienvenida,

 

Yo entrenando 3 días haría una full body en vez de push/pull/leg, pero cuestión de gustos supongo.

 

Si te cuestan las dominadas puedes hacer: 

 

  1. Las repes que puedas hasta que la técnica empeore.
  2. Negativas.
  3. Remo invertido.

Un saludo y ánimo!

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Bienvenida,

Yo entrenando 3 días haría una full body en vez de push/pull/leg, pero cuestión de gustos supongo.

Si te cuestan las dominadas puedes hacer:

  • Las repes que puedas hasta que la técnica empeore.
  • Negativas.
  • Remo invertido.
Un saludo y ánimo!

Hola Horror, gracias por tu repuesta..

Decís que empiece haciendo rutinas full body? Los 3 días con la misma rutina? Por cuanto tiempo? Podría hacer 2 días full body y 1 de cardio.. Había elegido esas que mencione al inicio porque leí que para una buena rutina había que hacer Pull/push/leg+abs, pero puedo cambiar y hacer lo que Uds me recomienden mejor..

Disculpa que haga tantas preguntas, pero es que no quiero hacer las cosas mal y no entiendo mucho..

Saludos! Y gracias..

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O cambiando ejercicios como estoy haciendo yo ahora. Puedes mirar aquí en este tema la estructura de una rutina fullbody de 3 días cambiando ejercicios hecha por Maldini o una estructura general hecha por mirage: http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/568-rutina-full-body-ay%C3%BAdenme-maestros/

 

Si es mucho volumen de ejercicios pues puedes recortar series o ejercicios, pero intenta mantener un equilibrio. Me explico, no pongas 3 ejercicios de empujón (flexiones, fondos, flexiones verticales por poner un ejemplo) y sólo uno de tirón (dominadas).

 

Una Pull/push/leg+abs te irá bien también, pero yo creo que para mejorar en los ejercicios progresarás más rápido con una fullbody :) Aunque lo mejor es que pruebes una durante un tiempo y después otra y juzgues. 

Un saludo!

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