Saltar al contenido

Entrenar calistenia en ayunas puede ser peligroso?


Invitado Fernan

Recommended Posts

Buenas,

 

He estado leyendo sobre el ayuno intermitente (16 horas sin comer, de 20.00 a 12.00), y creo que voy a empezar a hacerlo.

Primero, porque beneficia a mi estilo de vida, ya que siempre estoy obsesionado con comer y comer por la noche, varias veces, e incluso antes de dormir, y de esta manera, al llegar a mi casa, cenaría, y ya está. 

Segundo, porque a pesar de ser ectomorfo (me cuesta mucho ganar masa muscular), nunca he estado definido, siempre he tenido y sigo teniendo una especie de ligera capa de grasa/retención de líquidos en mi músculos, lo que fastidia completamente la estética de estos, al menos para mi gusto. Se tapan las venas de los brazos, el core, sobretodo los oblicuos... Y creo que puede ser por haber estado siempre comiendo todo el día. Puede que haciendo esto de ayunar mi cuerpo aprenda a optimizar la quema de grasa, y a la vez mantener el músculo, que ya estoy contento con el músculo que tengo, no quiero más, solo tenerlos más marcados y ya está.

 

La única duda que tengo es respecto a los entrenos, ¿puedo entrenar calistenia en ayunas sin problema? ¿o es mejor entrenar en las 8 horas que como? el problema es que si no entreno por la mañana tendría que entrenar por la noche al llegar a casa, y da bastante pereza a esas horas... pero si por la mañana es peligroso entreno por la noche sin problema. 

 

¿Alguien suele entrenar en ayunas sin ningún problema? (me refiero a catabolizar o sufrir mareos y tal)

 

Mi entreno básicamente es el de Hannibal For King, actualmente estoy en 7 fondos 7 pull ups (variando agarres)y 10 flexiones diamante, repitiendo 10 veces casi sin parar, tardo más o menos 35 minutos. Y suelo hacerlo 4 veces por semana. Osea, 70 fondos, 70 dominadas, 100 flexiones por entreno, y por semana 280 fondos, 280 dominadas, y 400 flexiones. En principio manejo bien estas cifras, nunca tengo agujetas y poco a poco voy aumentando los números (decir que llevo 2 años entrenando entrenando, mis músculos están acostumbrados a esos ejercicios)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A ver respecto a tus dudas, primero: para entrenar en ayunas primero debes estar acostumbrado a ayunar, y hacerlo de manera peogresiva, sobre todos si se refiere a entrenamientos intensos. Y si hablamos de mejorar el rendimienti en ayunas, requiere una adaptacion muuuucho mas larga. Si te viene mejor, entrena a esa hora, ya que es mejor que nada, empieza poco a poco para evitar mareos y tal. Pero sí, seria mejor si lo hicieras en las 8 horas en que comes. Yo hago tres o cuatro de sesiones semanales en ayunas y no tengo ningun problema, pero porque ya estoy acostumbrado a ayunar (por comodidad, no era algo que me plantease) desde que estudiaba, y ahora para trabajar tambien lo hago casi siempre.

Si cumples los requerimientos nutricionales basicos  y con el descanso no vas a catabolizar.

Como bonus, decirte que a nivel de salud el ayuno te puede traer beneficios, PERO si lo que quieres es definir mas no te va a ayudar directamente. Quizas lo haga indirectamente porque te quitas una comida, pero ya esta. La unica estrategia para definir es deficit controlado y mantenido el tiempo suficiente, suficiente proteina, nutricion correcta, entrenamiento adecuado y recuperacion optima. El ayuno por si solo no te hace definir, ya que es mas importante la grasa que oxidas durante el dia que la que "quemas" al hacer ejericicio en ayunas.

Espero haberte ayudado, cualquier duda comentas.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias @FranATB

Has resuelto mis dudas, sí.

 

Ayunar también me va a dar comodidad a mí. Como dije en el post, tengo una obsesión bastante gorda con comer 20 comidas al día, cada vez que puedo. Por la noche como hasta 3-4 veces, obviamente no comidas grandes, solo la cena, e incluso 5 mins antes de dormir.

 

Creo que por eso suelo sentirme pesado, y tengo una ligera capa de grasa y retención de líquidos que me tapa los músculos. Y simplemente con quitar esa capa sería un cambio brutal, al menos para mí. No busco estar grande ni nada, solo tener los músculos algo desarrollados (ya los tengo) y marcados. Ya sabes, las venas de los brazos, los oblicuos... y estar sano. Y creo que juntar el ayuno con entrenar casi todos los dias, por placer, simplemente haciendo muchas dominadas fondos y flexiones, me dará ese cuerpo de "playa" que quiero, que es simplemente un poco musculado y marcado. 

Te hago otra pregunta que veo que sabes del tema: en principio mi dieta con el ayuno sería esta, me gustaría saber tu opinión:

 

12:00 sándwich de crema de cacahuete (pan de molde integral), yogurt con avena, manzana y almendras

14:00 batido de proteínas y platano 

17:30 bocadillo de pollo, palmera integral, zumo (esto en una cafetería, estoy fuera de casa por la tarde)

21.00 cena, lo que sobre del almuerzo en mi casa, cada día es variado, un día spagghetis con huevos, otro día carne con patatas, otro día lentejas con arroz... Y de postre un plátano y nueces

Al final no son 16 horas como me gustaría, que es lo recomendado, sino 15, pero es que no puedo cenar antes de las 21.00, y tampoco quiero "desayunar" más tarde de las 12. 

 

Que te parece seguir esa dieta, ayunando, y haciendo muchos fondos, flexiones, y dominadas? Sería algo que disfruto y creo que está bastante bien para conseguir un cuerpo natural y estetico, no? Ahora mismo peso 80 y mido 1'90

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...