Guest GOHAN Posted September 23, 2015 Report Posted September 23, 2015 Hola calisténicos mi nick es GOHAN y os sigo bastante pese a no participar. Como se que es odioso escribir la biblia para hacer una pregunta voy al grano Mi rutina Full Body: Dominadas 4x8 Flexiones 4x15 Sentadillas 4x12 Superseries de Fondos+Remo invertido agarre supino 3x12 *La superserie la hago sin descansar pasando de un ejecicio al otro hasta completar 6 series en total (3 de casa ejercicio) me deja los brazos K.O Mis objetivos: 1* Entreno para regular el azucar ya que soy diabético y gracias a la calistenia despues de 3 meses dejé de pincharme insulina 2* construir un físico atlético. Me va bastante bien pero os pido opinión, añadiríais o moificaríais algo? Saludos a todos!!!
Maldini Posted September 23, 2015 Report Posted September 23, 2015 Me gusta bastante tu rutina. Creo que cuando estás empezando lo más importante es centrarse en lo básico hasta alcanzar una base sólida, y no dispersarse con un sinfín de ejercicios. Como sugerencia te recomendaría que vayas incluyendo progresivamente estos otros 4 patrones de movimiento (siempre ajustando el volumen a tu capacidad de recuperación y a tus disponibilidades de tiempo): Un ejercicio de empujón vertical, como puede ser flexiones en pica o hacer el pino. Un ejercicio adicional de pierna que sea predominante de cadera, como pueden ser unas zancadas. Un ejercicio de core (abdominal), como pueden ser las planchas o las elevaciones de piernas colgado en barra. Un ejercicio de core (lumbar), como puede ser el puente trasero o las hiperextensiones. Un saludo Gohan.
Guest GOHAN Posted September 23, 2015 Report Posted September 23, 2015 Hola Maldini muchas gracias por tus proposiciones son muy interesantes, creo que podría pasar de 3 a 4 días de entrenamiento y armar una rutina "B" teniendo en cuenta todo lo que me has dicho. De tal modo que entrenaría en secuencia A-B descanso A-B. Algo como esto: Rutina B Dominadas Flexiones pica Zancadas Superserie Fondos+Remo agarre supino Lumbares El día A sería el ya comentado en el primer post y añadiría abdominales. Creo que le aportará diversidad al entrenamiento, será muy ameno y cubrirá las caréncias que has detectado. Muchísimas gracias por tus consejos me han sido muy útiles. Un saludo!! P.D.: luego me registro sois el mejor foro de calistenia que he podido encontrar
maricrestas Posted September 24, 2015 Report Posted September 24, 2015 Personalmente cambiaría de posición los fondos con las flexiones Por lo demás me suscribo a lo que habeis dicho ya, aunque si vas a hacer una A/B podrías pensarte también pasar a una torso/ pierna+core, para evitar fatigar los grupos dos días seguidos, pero esto ya es solo por dar ideas
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.