Saltar al contenido

Mi rutina Full Body (opiniones)


Invitado GOHAN

Recommended Posts

Hola calisténicos mi nick es GOHAN y os sigo bastante pese a no participar.

Como se que es odioso escribir la biblia para hacer una pregunta voy al grano ;)

Mi rutina Full Body:

Dominadas 4x8

Flexiones 4x15

Sentadillas 4x12

Superseries de Fondos+Remo invertido agarre supino 3x12

*La superserie la hago sin descansar pasando de un ejecicio al otro hasta completar 6 series en total (3 de casa ejercicio) me deja los brazos K.O

Mis objetivos:

1* Entreno para regular el azucar ya que soy diabético y gracias a la calistenia despues de 3 meses dejé de pincharme insulina

2* construir un físico atlético.

Me va bastante bien pero os pido opinión, añadiríais o moificaríais algo?

Saludos a todos!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me gusta bastante tu rutina.

Creo que cuando estás empezando lo más importante es centrarse en lo básico hasta alcanzar una base sólida, y no dispersarse con  un sinfín de ejercicios.

Como sugerencia te recomendaría que vayas incluyendo progresivamente estos otros 4 patrones de movimiento (siempre ajustando el volumen a tu capacidad de recuperación y a tus disponibilidades de tiempo):

  • Un ejercicio de empujón vertical, como puede ser flexiones en pica o hacer el pino.
  • Un ejercicio adicional de pierna que sea predominante de cadera, como pueden ser unas zancadas.
  • Un ejercicio de core (abdominal), como pueden ser las planchas o las elevaciones de piernas colgado en barra.
  • Un ejercicio de core (lumbar), como puede ser el puente trasero o las hiperextensiones.

Un saludo Gohan. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Maldini muchas gracias por tus proposiciones son muy interesantes, creo que podría pasar de 3 a 4 días de entrenamiento y armar una rutina "B" teniendo en cuenta todo lo que me has dicho. De tal modo que entrenaría en secuencia A-B descanso A-B.

Algo como esto:

Rutina B

Dominadas

Flexiones pica

Zancadas

Superserie Fondos+Remo agarre supino

Lumbares

El día A sería el ya comentado en el primer post y añadiría abdominales. Creo que le aportará diversidad al entrenamiento, será muy ameno y cubrirá las caréncias que has detectado. Muchísimas gracias por tus consejos me han sido muy útiles.

Un saludo!!

P.D.: luego me registro sois el mejor foro de calistenia que he podido encontrar :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...