Saltar al contenido

Una rutina de 15-20 minutos es muy corta?


Invitado Javi

Recommended Posts

Buenas, he empezado unas rutinas cortas pero intensas, porque son circuitos, ya que me parecen más amenas que hacer series x repeticiones, al menos es lo que me apetece hacer ahora durante un mes o dos.

Por ejemplo, el último entreno fue de 15 minutos más o menos, 20-30 segs entre ejercicios y 2 minutos por ronda 

8 fondos paralelas 10 flexiones diamante 8 fondos en barra recta 10 flexiones abiertas

8-10-6-10

8-8-6-10

 

Quizas parece poco pero es el primer entreno de la rutina, si me centro en ir subiendo las repeticiones , o sea igualando a la primera ronda en las otras, y añadiendo rondas hasta llegar a las 5, y luego subir las repeticiones desde la primera.. ganaré masa y fuerza, no?

Por ejemplo acabar haciendo 5 rondas de 8-10-8-10, y luego 5 rondas de 10-10-10-10... y a lo mejor me acaba durando la rutina 20 minutos o un poco más.

 

 

El día siguiente hago lo mismo pero con dominadas pronas, remo en anillas, y dominadas supinas, descanso, y repito.

Voy a perder el tiempo haciendo esto y es mejor hacer series x repeticiones? Cómo he dicho me apetece hacerlo ahora un mes o dos, a lo mejor luego me paso a una rutina de sets x reps

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Javi, como va?

Me parece que esa manera de entrenar, con descansos muy cortos, no sea la apropiada para ganar masa muscular y fuerza.

En primer lugar, para la ganancia de fuerza y masa muscular tenemos que mantener cierta proximidad al fallo (0-5reps) y haciendo descansos tan cortos no creo que estes aplicando una proximidad precisa (quiza pensas que si pero resulta que era un cansancio superficial cuando tenias mas repeticiones por dar). 

En segundo lugar, la tension mecanica es un factor principal en la hipertrofia y con descansos cortos reducís la cantidad de repeticiones que podrias hacer, dejando atras tension mecanica que podrias aprovechar.  Despues de todo si estas mas recuperado podes aplicar mas fuerza en cada repeticion, lo que claramente aporta a la tension mecanica acumulada. 

En tercer lugar, el estar haciendo ejercicios sin un descanso acorde mientras que mantenemos una intensidad alta (se supone que estariamos cerca del fallo muscular) creo que podria dar mareos, menor concentracion y por lo tanto...menor efectividad del entrenamiento.

De todas formas, no todo es negativo en este tipo de rutina. Me parece buena manera de meter el entrenamiento en un dia en particular que tengas poco tiempo disponible ...pero no es algo que haria de manera periodica, mas bien cada tanto que sea necesario sacar el comodin para entrenar a pesar de la falta de entrenamiento. 

Otra cosa positiva es que si esta es la unica manera de que te pongas a entrenar porque te aburren otros metodos, me parece bien. Pero se consciente de que quiza no sea la manera óptima. 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...