Saltar al contenido

¿Rutina lastre en barras y anillas?


Invitado Alex

Recommended Posts

En unos días me voy a comprar unas anillas y un cinturón de lastre, y quiero empezar a meterme kgs a tope en las barras sobretodo para coger masa, aunque las anillas no las quiero para lastre, ahi no lo veo necesario ya que lo considero un gran estimulo de por si solas y veo mas facil lesionarme en ellas.

La cosa es que no quiero centrarme en hipertrofia directamente, rollo dividirme los musculos por dias y machacarlos a muerte con muchos ejercicios y tal, sino mas bien fullbody (bueno, torso jeje) y centrarme en subir los kgs, y en las anillas pues lograr ejecutar los basicos con fluidez que ya es mucho pedir jaja, y creo que progresando de esa manera las ganancias vienen solas, no? acompañado de una buena dieta claro, para mí no es problema comer mucha proteína y un superavit, me gusta cocinar mucha carne y pescado.

En fin, había pensado una rutina tal que así:

Barras lastre (lunes, viernes)

Fondos lastrados barra 3x5-8

Dominadas pronas lastradas barra 3x5-8

Push ups en anillas 3x6-8 (no sé cuantas me hago la verdad, flexiones diamante normales me hago 20 en la primera serie)

Remo en anillas 3x8

 

Anillas (miércoles)

Fondos en anillas 3x6-8

Dominadas en anillas 3x6-8

Push ups en anillas 3x6-8

Remo en anillas 3x8

 

No sé si incluir el curl en anillas y las extensiones de tríceps en anillas en los dias ya que dicen que son muy buenos, y precisamente los brazos me flaquean bastante, o si sería mucha caña ya para el cuerpo

Qué opináis?  he buscado en internet una rutina que contenga lastre en barras y anillas y no he encontrado ninguna, así que acudo a vuestra sabiduría

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No la veo mal, sobre todo si tu objetivo es mejorar esos basicos. El curl y las extensiones puedes meterlos el dia de barras lastre, por ejemplo, el lunes curl y el viernes extensiones. El dia de anillas quitaria remo y flexiones y añadiria otros tipos de ejercicios, como pike push ups/wall HSPU, skin the cat (hold y/o dinamico), handstand, muscle ups (alguna variante mas sencilla si no puedes, tipo baby muscle up, o asistido de alguna forma)... hay muchas opciones. Otra opcion a tener en cuenta es añadir algun ejercicio de core cada dia como ultimo ejercicio. Por ejemplo, lunes dragonflag, miercoles hiperextensiones, viernes crunches.

Respecto a ruinas especificas mías en el contexto de anillas y lastre no creo que pueda ayudarte, ya que yo empece con anillas en serio cuando tenia bastante nivel.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@FranATB entonces quedaría así la rutina

 

Lunes y viernes

Fondos lastrados 3x5-8

Pull ups lastradas 3x5-8

Flexiones en anillas 3x6-8

Remo en anillas 3x8

Curl en anillas 3x8 lunes y el viernes extensiones de triceps en anillas 3x8 

 

Miércoles

Fondos en anillas 3x6-8

Pull ups en anillas de prono a supino 3x6-8

Wall handstand push ups 3x6-8

Skin the cat 3x no sé cuanto nunca lo he hecho pero he leído que es un buen ejercicio para prepararte para futuros trucos

 

Y ya de core lo que vea cada día al final, como bien has dicho dragon flag, o windshield wipers colgado me gusta mucho. La veo mejor que la del principio, gracias

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...