Saltar al contenido

Organizacion, progresiones y trabajar trucos con fuerza general en conjunto.


DAVID MELILLITA

Recommended Posts

Hola, antes de nada presentarme, me llamo David. 

vengo a aportar lo que pueda y aprender de todos vosotros, soy novato en la calistenia aunque no del mundo de la fuerza, ya que llevo entrenando varios años en el gimnasio con movimientos propios del powerlifting y otro ejercicios mas aislados.

 

llevo entrenando dos semanas y tengo algo de fuerza ya que puedo realizar 5 muscle up (no del todo correcto), aunque en otros ejercicios soy bastante debil de momento.

Bien, aunque me he tragado todos los videos de Yerai y he leido bastante por el foro no sigo pillando del todo las distintas maneras para poder entrenar y sacar trucos a la vez que se va ganando fuerza/ resistencia/ hipertrofia con otros ejercicios, creo entender que la manera optima la cual aconseja Yerai es practicar simplemente trucos un tiempo determinado y luego tu rutina de ejercicios con los propositos anteriores.

Mi duda aqui seria, hago una rutina progresiva enfocada a un truco en concreto y luego rutina normal para ejercitar o simplemente practicar trucos libremente y luego rutina para ejercitar?

 

En todo caso despues de llevar dos semanas entrenando con pocos criterios me he armado esta rutina y sus diferentes progresiones tipicas de gimnasio, que no he visto a nadie hacerlas o no me he percatado por el foro, no se si hago algo mal.

 

1º - Realizaria trucos libremente, de momento mi prioridad es sacarme el Dragon flag ya que creo que es basico y me cuesta aun.

 

2º - Rutina para ejercitar, en este caso mi objetivo es ganar fuerza.

 

* EMPUJÓN

- handstand push up asistido > S1 8x2 > S2 7x3 > S3 6x4 > S4 5x5 > S5 4x6 > S6 3x7 > 2x8. (Esta sería mi progresion para todos los ejercicios, segun el ejercicio puede variar el numero de repeticiones y series, pero iria asi todo)

- remontadas

- korean dips

- frogstand to handstand

- push up tocando cabeza