Jump to content

Organizacion, progresiones y trabajar trucos con fuerza general en conjunto.


DAVID MELILLITA

Recommended Posts

Hola, antes de nada presentarme, me llamo David. 

vengo a aportar lo que pueda y aprender de todos vosotros, soy novato en la calistenia aunque no del mundo de la fuerza, ya que llevo entrenando varios años en el gimnasio con movimientos propios del powerlifting y otro ejercicios mas aislados.

 

llevo entrenando dos semanas y tengo algo de fuerza ya que puedo realizar 5 muscle up (no del todo correcto), aunque en otros ejercicios soy bastante debil de momento.

Bien, aunque me he tragado todos los videos de Yerai y he leido bastante por el foro no sigo pillando del todo las distintas maneras para poder entrenar y sacar trucos a la vez que se va ganando fuerza/ resistencia/ hipertrofia con otros ejercicios, creo entender que la manera optima la cual aconseja Yerai es practicar simplemente trucos un tiempo determinado y luego tu rutina de ejercicios con los propositos anteriores.

Mi duda aqui seria, hago una rutina progresiva enfocada a un truco en concreto y luego rutina normal para ejercitar o simplemente practicar trucos libremente y luego rutina para ejercitar?

 

En todo caso despues de llevar dos semanas entrenando con pocos criterios me he armado esta rutina y sus diferentes progresiones tipicas de gimnasio, que no he visto a nadie hacerlas o no me he percatado por el foro, no se si hago algo mal.

 

1º - Realizaria trucos libremente, de momento mi prioridad es sacarme el Dragon flag ya que creo que es basico y me cuesta aun.

 

2º - Rutina para ejercitar, en este caso mi objetivo es ganar fuerza.

 

* EMPUJÓN

- handstand push up asistido > S1 8x2 > S2 7x3 > S3 6x4 > S4 5x5 > S5 4x6 > S6 3x7 > 2x8. (Esta sería mi progresion para todos los ejercicios, segun el ejercicio puede variar el numero de repeticiones y series, pero iria asi todo)

- remontadas

- korean dips

- frogstand to handstand

- push up tocando cabeza

 

* TIRÓN

- pull ups explosivas

- chin ups hollow

- archer chin ups

- escapula raises

- escapula hold

 

* CORE Y PIERNAS

- box jump one leg

- shrimp squat

- airborne squat

- pistol squat parcial

- progresion dragon flag

- flexion lateral en barra

- leg raises full

- hiperextension lumbar

 

---->>> Cuando acabe las progresiones cambiaria los ejercicios por otros de mas dificultad y a seguir.

---->>> Realizaria esta rutina 5 veces por semana, de lunes a viernes, empezando por el día que quedase libre de la ultima semana.

---->>> Perdon por el tocho pero no se si hago las cosas correctamente, os agradeceria que me encaminaseis, gracias.

Link to comment
Share on other sites

Al principio con trucos relativamente fáciles (como el dragon flag) yo te recomendaría que hagas como ahora, una rutina completa y con el tiempo te saldrá. Pero cuando empieces con trucos más difíciles (bandera, back lever, front, planchas etc) sí que deberías meter aunque sea un día en el que hagas una rutina específica para ese truco.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que vas por muy buen camino, sabes bastantes cosas, tienes una buena base y muchas ganas.

 

Lo que te dijo Yerai yo lo llevaría a misa, yo te recomendaría que metieras por algún lado ejercicios con brazos estirados, como el L sit, tuck front lever, scapula raises (que ya los haces jajaj) o la tuck planche, porque te darán mucho fuerza en esas posiciones y más adelante te facilitarán las cosas para otros ejercicios más difíciles a por los que seguro que querrás ir.

 

Mucha suerte, y si quieres que te sigamos todos de cerca y vas a entrar asiduamente al foro yo me haría un diario de entrenamiento.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...