Saltar al contenido

Cuánto tiempo debo entrenar al día?


andre_HFK

Recommended Posts

Utilizo el método de Calisteniapp y he visto mucho progreso pero aún tengo una duda y es cuánto tiempo debe tener mi entrenamiento al día. Entreno 2 rutinas de la app diarias cada una de 40 minutos mínimo por la mañana, pero me gustaría saber si estoy haciendo lo correcto o debería reducir el tiempo, me ayudaría mucho unas recomendaciones, saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola andre_HFK

No se cuál sea tu condición física actual o cuánto tiempo lleves haciendo esto, tampoco estoy familiarizado con calisteniapp la verdad. 

Por lo que entiendo entrenas todos los días una hora, veinte minutos. El tiempo no parece excesivo, pero depende mucho de lo que estes haciendo.

Por lo general es aconsejable dejar al menos un día de recuperación para cada grupo muscular, pero de nuevo, eso depende de lo que estes haciendo: la intensidad, el volumen, los descansos, la frecuencia con la que entrenas cada grupo muscular pues no es lo mismo entrenar cuerpo completo tres veces por semana (con un dia de descanso entre cada entrenamiento) que entrenar lunes torso, martes piernas y abdomen, jueves torso, sabado piernas y hombros (aqui al torso recibe dos días de descanso y las piernas tres pero el volumen para cada grupo muscular es mayor que la full-body). 

También dependerá de tus objetivos: fuerza, hipertrofia, resistencia, una combinación de las anteriores o algún truco en particular. 

Si entre esos entrenamientos recibes una adecuada recuperación muscular y estan estructurados para tu objetivo, puedes seguir con lo que haces. 

De lo contrario llegara un punto en el que te agotaras y te vas a estancar en lo que deseas lograr. 

Ahora bien si calisteniaapp tiene un método y lo estas siguiendo como la app lo recomienda y has visto progresos constantes, no creo que vayas por mal camino. 

Un saludo 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Kimba dijo:

Hola andre_HFK

No se cuál sea tu condición física actual o cuánto tiempo lleves haciendo esto, tampoco estoy familiarizado con calisteniapp la verdad. 

Por lo que entiendo entrenas todos los días una hora, veinte minutos. El tiempo no parece excesivo, pero depende mucho de lo que estes haciendo.

Por lo general es aconsejable dejar al menos un día de recuperación para cada grupo muscular, pero de nuevo, eso depende de lo que estes haciendo: la intensidad, el volumen, los descansos, la frecuencia con la que entrenas cada grupo muscular pues no es lo mismo entrenar cuerpo completo tres veces por semana (con un dia de descanso entre cada entrenamiento) que entrenar lunes torso, martes piernas y abdomen, jueves torso, sabado piernas y hombros (aqui al torso recibe dos días de descanso y las piernas tres pero el volumen para cada grupo muscular es mayor que la full-body). 

También dependerá de tus objetivos: fuerza, hipertrofia, resistencia, una combinación de las anteriores o algún truco en particular. 

Si entre esos entrenamientos recibes una adecuada recuperación muscular y estan estructurados para tu objetivo, puedes seguir con lo que haces. 

De lo contrario llegara un punto en el que te agotaras y te vas a estancar en lo que deseas lograr. 

Ahora bien si calisteniaapp tiene un método y lo estas siguiendo como la app lo recomienda y has visto progresos constantes, no creo que vayas por mal camino. 

Un saludo 

Kimba, un saludo! Te explico como va mi entrenamiento:

Todas las rutinas las hago con descansos de 1 minuto entre ejercicio y series.

Hago de Lunes a Sábado y las rutinas se distribuyen así:

Lunes: Plan de entrenamiento Full Body (Dominadas supinas, Fondos, Sentadillas, L Sit Rises y flexiones a pino asistidas cortas) y entrenamiento de pectoral.

Martes: Entrenamiento de espalda con progresiones para dominadas y Entrenamiento de pierna

Miercoles: Día de abdomen

Jueves: El full body y entrenamiento de pino

Viernes: Espalda y Pierna

Sábado: Día de abdomen

 

La verdad desde que empecé con calisteniapp me ha ido muy bien y he sentido progreso, el plan de full body irá aumentando progresivamente al igual que el de dominadas y todos los demás ya que de eso se trata el programa que estoy siguiendo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...