Saltar al contenido

[ Dominadas explosivas]


diego

Recommended Posts

Tu lo has dicho, echarle un par de huevos. Logicamente requiere entrenamiento, pero vamos, ahi dejo un par de consejos:

 

-Ir bastante caliente y preparado, ya que en frio no te motivas y es un ejercicio muy exigente.

 

-Intentarlo sin que tengas ninguna molestia en las articulaciones, principalmente codos y hombros.

 

-Haber pulido las dominadas normales con anterioridad.

 

Otros se ayudan de las piernas para tener impulso. Podria servir, pero tampoco hay que excederse. Si lo haces de esta forma, en cuanto cojas la fuerza necesaria trata de ir restando impulso.

 

Mucho animo, espero que te haya servido de algo jeje

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias mirage.. La verdad que si me han servido tus consejos, sobre todo motivación.

Hoy he estado probando y he salido satisfecho aunque he entrenado con un poco de torticolis ( tengo el cuello últimamente débil asi que cambiaré de almohada)jajajaj pero la verdad que contento!! Gracias de nuevo a ti y a forocalisenia.com

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo te recomendaría aprovechar la fuerza elástica que sea capaz de generar tu cuerpo, es decir cuanto hacemos una dominada normalmente nos colgamos y tiramos hacia arriba con fuerza, cuando hacemos una muscle up por lo general, antes de tirar hacia arriba intentamos forzar la posición de colgados relajando excesivamente el cuerpo para tensarlo después de golpe y tirar con esa fuerza elástica extra en el ejercicio.

Por otro lado también podría ayudarte subir un poco mas lejos de la barra, no tan pegado a ella como en una dominada normal. Si eres capaz de levantar tu cuerpo algo más separado de lo normal de la barra que haciendo una dominada de toda la vida, al tirar con los brazos para acercarnos a la barra(el mítico movimiento de la dominada) vas a rebasar perfectamente con el pecho la barra, yo haciendo esto la primera vez que probé no esque llegara al esternón, esque llegue como a la mitad del abdomen (1 repetición solo), espero que te ayuden jajaja

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo te recomendaría aprovechar la fuerza elástica que sea capaz de generar tu cuerpo, es decir cuanto hacemos una dominada normalmente nos colgamos y tiramos hacia arriba con fuerza, cuando hacemos una muscle up por lo general, antes de tirar hacia arriba intentamos forzar la posición de colgados relajando excesivamente el cuerpo para tensarlo después de golpe y tirar con esa fuerza elástica extra en el ejercicio.

Por otro lado también podría ayudarte subir un poco mas lejos de la barra, no tan pegado a ella como en una dominada normal. Si eres capaz de levantar tu cuerpo algo más separado de lo normal de la barra que haciendo una dominada de toda la vida, al tirar con los brazos para acercarnos a la barra(el mítico movimiento de la dominada) vas a rebasar perfectamente con el pecho la barra, yo haciendo esto la primera vez que probé no esque llegara al esternón, esque llegue como a la mitad del abdomen (1 repetición solo), espero que te ayuden jajaja

Un saludo

Pero....Dani...fuerza elástica?! ESO ES CROSSFIT!!! A LA HOGUERAAAAA!!!!! Jajajajjaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

JAJAJAJAJ Sois unos exagerados, seguro que todos cuando hacéis la segunda muscle up cayendo de la primera os pasáis unos segundos esperando a tener el cuerpo quieto para no aprovechar el rebote de la primera  <_<  <_<  <_<  <_<  <_<  <_<  <_<

 

Entiendo lo que decís pero bueno, que se puede conseguir fuerza extra relajando el cuerpo antes de hacer la repetición sin parecer una serpiente reptando hacia una barra.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...