Saltar al contenido

Dolor en la mano al hacer pino en paralelas


JGallardo99

Recommended Posts

Hace ya mas o menos 1 mes que he estado notando dolor entre el dedo gordo y el indice más o menos, lo noto sobre todo cuando efectúo el pino en paralelas y hago presión en la parte posterior de la mano para evitar caer hacia delante. También me es imposible hacer lean planche ya que es más o menos el mismo movimiento de mano. Si alguien sabe de que se trata o ha pasado por lo mismo me gustaría saberlo. Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, yo no soy medico ni fisioterapeuta ni nada, pero las causas mas comunes por las que pasa eso (y las molestias en muñecas en general) son:

-Calentamiento insuficiente o inadecuado.

-Falta de acondicionamiento en las muñecas, principalmente poca movilidad o flexibilidad.

-Posicion muy forzada. Va directamente ligado a lo anterior.

-Musculos de los antebrazos debiles y/o poco trabajados. 

-Querer avanzar demasiado rapido. Esto tambien va ligado a todo lo anterior. Igual que los musculos necesitan adapatarse al entrenamiento, tambien debe hacerlo el tejido conectivo. La pega es que este lo hace mas lentamente

-Lesion causada por no tener en cuenta nada de lo anterior (tecnica, preacondicionamiento, margen de adaptacion, fortalecimiento...)

No se si me dejo algo, pero personalmente considero que a grandes rasgos tener en cuenta estos puntos solucionarian mas del 95% de los problemas de muñecas en practicante de calistenia.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...