Jump to content

RUTINA CALISTENIA HIIT


Guest Billy J.

Recommended Posts

Guest Billy J.

Buenas noches. Estoy postulando a un puesto de trabajo y hay una etapa de rendimiento físico: 1 km (nota máxima si se hace en 3 min 30 seg), abdominales en 1 min (60 abs para nota máxima), carrera 100 m (9 seg para nota máxima), dominadas en barra (12 para nota máxima). Quiero hacer una mezcla de HIIT con calistenia, pensaba enfocar ejercicios para mejorar el rendomiento en abdominales un dia y ejercicios para mejorar las dominadas otro, y hacer intercaladamente, todos los días, de lunes a sábado. a esto después de las rutinas, los lunes, miercoles y viernes complementar con HIIT. Ustedes que opinan? es demasiado? quedaria algo así: dominadas: lunes, miercoles, viernes, abs: martes, jueves, sabado. HIIT: lunes, miercoles y viernes. domingo descanso. El examen es en 3 semanas, no tengo el físico óptimo, pero tampoco estoy fuera de línea. Creen que esa rutina me sirva para mejorar mi rendimiento en esas evaluaciones, que serán en 3 semanas?

Link to comment
Share on other sites

Como van a ser 9 segundos para nota maxima en 100 metros si el record mundial es de 9,58 segundos? XDD

En segundo lugar, si el examen es en tres semanas y aun no tienes las marcas en las pruebas lo veo dificil, aunque por otro lado no es que sean de nivel muy alto para un 10 (excepto la de 100 metros, eso es superhumano jaja, en españa se piden 12-13segundos, creo). Personalmente te recomiendo una frecuencia alta en todas las pruebas: domindas al menos 3 dias, abdominales igual, 3 o 4 dias, y entrenamiento de carrera dos o tres dias. Los abdominales los puedas hacer al final de alguna sesion de dominadas o sprints. El hiit no te recomiendo incluirlo, si no va para un objetivo concreto es un derroche de energía, y mas te valdría descansar o hacer ejercicios complementarios que te ayuden a mejorar en las pruebas. Un ejemplo de programacion podría ser:

Dia 1: Rutina de dominadas+Abdominales

Dia 2: Rutinas de carrera (Tanto para los 100m como la prueba de distancia)+Abs

Dia 3:Rutina de dominadas +Abdominales

Dia 4: Descanso

Dia 5: Rutina de dominadas+Rutina de 100m metros

Dia 6: Rutina de distancia (pudiendo incluso meter algun ejercicio de la rutina de 100 metros)+Abdominales

Dia 7: Descanso

Uno o dos días antes de la prueba no entrenes, haz un descanso activo, unos estiramientos, caminar un poco, pero nada que sea extenuante.

Como aclaracion, cuando digo por ejemplo "Rutina de dominadas" no hablo de la tipica rutina de 6 ejercicios a 4 series, hablo de hacer los 2 o 3 ejercicios que más te ayuden a mejorar. Lo malo es que estos no siempre son los mismos para todos. Por eso veo muy viable hacer dos tipos de "rutinas" el mismo día. Quizás los días que toque abdominales se le puede meter algo mas de caña a la rutina "principal", pero esto ya depende de la experiencia y la capacidad de autorregulacion de cada uno.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...