Saltar al contenido

Separar grupos musculares o no?


Invitado JavierSW

Recommended Posts

Invitado JavierSW

Hola, soy ectomorfo (180cm, 59kg) busco ganar masa muscular para verme fuerte, estético y ganar masa muscular. Tengo tiempo suficiente cada día para entrenar, que me recomiendan? Dividir grupos musculares por días o hacer full body? O para ese objetivo es mejor el gym? Muchas gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si tienes tiempo para poder dedicar bien todos los días yo te recomendaría separar por grupos musculares. 
Puedes separar por pecho y tríceps, espalda y bíceps, hombros y piernas para hacer 4 días, si tienes más días libres tendrías la opción de dedicar un día a practicar trucos si quisieras y otro a descompensaciones y flexibilidad por ejemplo (aunque la flexibilidad lo suyo sería trabajarla por poco que sea todos los días) y si no quieres hacer estos dos últimos o si los incluyes en las rutinas del resto de días siempre puedes usar esos dos para darle más frecuencia a otros grupos musculares que creas que puedes necesitar más trabajo en ellos. Y bueno el último día de descanso 🤣 creo que entrenando todos los días aunque sea dividiendo grupos musculares es bueno almenos dejarse uno a la semana de descanso 
 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...