Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Invitado JavierSW

Separar grupos musculares o no?

Recommended Posts

Invitado JavierSW

Hola, soy ectomorfo (180cm, 59kg) busco ganar masa muscular para verme fuerte, estético y ganar masa muscular. Tengo tiempo suficiente cada día para entrenar, que me recomiendan? Dividir grupos musculares por días o hacer full body? O para ese objetivo es mejor el gym? Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si tienes tiempo para poder dedicar bien todos los días yo te recomendaría separar por grupos musculares. 
Puedes separar por pecho y tríceps, espalda y bíceps, hombros y piernas para hacer 4 días, si tienes más días libres tendrías la opción de dedicar un día a practicar trucos si quisieras y otro a descompensaciones y flexibilidad por ejemplo (aunque la flexibilidad lo suyo sería trabajarla por poco que sea todos los días) y si no quieres hacer estos dos últimos o si los incluyes en las rutinas del resto de días siempre puedes usar esos dos para darle más frecuencia a otros grupos musculares que creas que puedes necesitar más trabajo en ellos. Y bueno el último día de descanso 🤣 creo que entrenando todos los días aunque sea dividiendo grupos musculares es bueno almenos dejarse uno a la semana de descanso 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado
Responder a este tema...

×   Has copiado el contenido con formato .   Eliminar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...