Saltar al contenido

Calistenia o Gym??


Invitado Python

Recommended Posts

Invitado Python

Buenas!! Tengo 16 años y me gustaría empezar en la calistenia, el problema es que aún no puedo controlar mi propio peso corporal, no llego a hacer ni siquiera una dominada. Mi objetivo es ponerme en forma y marcar músculo. Mi pregunta es: ¿empiezo primero apuntándome a un gym para  ponerme en forma y ahí pasar a la calistenia o directamente empiezo con ejercicios básicos de calistenia?

 

Muchas gracias!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado WHISKAS

Si tu intención es ser bueno con tu peso corporal, empieza directamente. No veo por que debas ponerte en forma en un gimnasio si ese es uno de los objetivos de hacer calistenia. Cosa distinta es si te llama la atención el gimnasio, el cual también es una excelente opción. 

En cuanto a las dominadas, ya llegaras, solo entrena. Hay un sinfin de información en Internet sobre adquirir fuerza para dominadas varios empezamos en cero. Recuerda que solo tienes dieciséis y puede llegar al 100% de tu potencial si te lo propones, pero llevara su tiempo. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que onda brooo!

Mira, yo entreno a varios amigos mios y uno que tiene 16 años tambien empezo de cero. No podia ni una dominada y ahora va haciendo series de 3 pronas y 4 supinas, empezo con 0 fondos y hoy va 5. Esto en 3 meses. Lo principal es elegir ejercicios que realmente esten acordes a tu nivel y dejar de lado el ego, te dejo unos consejos:

-Las negativas son importantisimas

-Negativas con aguantes por partes

-Cuando tengas suficiente fuerza para hacer 2 dominadas, hace muchas series de 2 dominadas.

-CONSTANCIA

Y quiero que sepas esto. Cuando uno es principiante que empieza de 0 los avances en fuerza son rapidisimos, los mas rapidos que vas a tener en toda tu carrera como calistenico. Esto se debe a que el cuerpo, al no estar entrenado, es susceptible a CUALQUIER estimulo. Con esto quiero que sepas que es inutil buscar rutinas perfectas si no tenes una rutina que ya haces. Cuando somos principiantes solemos comernos la cabeza buscando la rutina perfecta y quiza hasta llegamos al punto de no ir a entrenar porque seguimos buscando esa rutina perfecta. 

Anda a entrenar, con cualquier rutina, no vayas al fallo muscular, come variado, dormi bien.

------

Se que no te respondi muy en concreto a lo que me preguntabas pero un pantallazo de realidad con un par de consejos estoy seguro que te va a ayudar. Mucha suerte y a darle broo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Python

Wow! Gracias por sus respuestas y consejos!!!

Mi problema era eso, no tenía constancia y al empezar ejercicios para llegar a la dominada, lo dejaba a la semana. Me comía mucho la cabeza pensando que si no estoy haciendo el ejercicio bien o que no hago la rutina correcta. Eso me llevó a tener en cuenta el gym, ya que ahí tienes un entrenador que te va guiando y corrigiendo. Pero me gusta mucho más la calistenia y por eso empezaré directamente con ella.

De nuevo muchas gracias!!!!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...