Saltar al contenido

Novato en la calistenia. Opiniones sobre rutina, dietas, etc.


mantravisinc

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo de la calistenia. Les escribo con la intención de que puedan orientarme y aconsejarme para lograr mi objetivo, cual es obtener un cuerpo armónico y sobre el cual tenga plena conciencia. Me gusta bastante la filosofía que supone esto ultimo. Desde ya aclarar que nunca antes hice ejercicios de fuerza. Si hice cardio y practiqué un tiempo Kick Boxing.

Las rutinas que estoy siguiendo son las clásicas de MadBarz para novatos aunque las he ido modificando porque hay ejercicios que se me hacen casi imposibles. Mi objetivo de primeras es ganar fuerza, porque la verdad es que soy bastante enclenque y por lo mismo en mi condición actual no puedo hacer más de 15 flexiones sin ya después perder la técnica. Tengo un cuerpo que comúnmente se denominaría mesomorfo, mido 1,72, tengo un indice de grasa de 18%, y me gustaría saber de qué manera puedo bajar tal indice de manera eficaz. Sé que por ser novato se me daría con relativa facilidad bajar la grasa y aumentar en musculo (quisiera que me dieran testimonios de sus experiencias en esto).

Llevo dos semanas practicando regularmente. Quiero saber si mejorarían algo respecto a mi distribución de ejercicios enfocados en grupos musculares.

Saludos.

 

Sin título.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De  primeras veo mucho pecho y poca espalda.Yo me enfocaria a tener unos buenos basicos lo primero (dominadas,fondos,flexiones,sentadillas).

Como no se saben bien tu nivel por lo que pones pues no te puedo decir mucho mas.

Si dices que rutinas con series y repeticiones haces para saber tu nivel pues seria mejor para decirte por donde empezar y como.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, bienvenido a las barras!

Para mi, esta muy bien la planificación y qie sigas las rutinas de madbarzz. No olvides que como toda disciplina hay que dominar los básicos. Técnica es mejor que reps mal hechas. Date tiempo y realiza videos de tus movimientos para ir corrigiendolos. 

Lo único q modificaria, los descansos. 3 entrenos 1 descanso. Saludo grande!

Instagram

@chriss.agg

@calisteniaparquedelomas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...