Jump to content

Es adecuado o contraproducente?


Guest Christopher

Recommended Posts

Guest Christopher

Hola buenas, me gustaría ser muy bueno en calistenia. Poder hacer muchos trucos y controlar mi cuerpo lo máximo posible. El problemas es que me he apuntado al gym hace 1 semana y no sé si es malo combinar ambas disciplinas. En el gimnasio hago una rutina weider en la que toco cada grupo muscular 2 veces a la semana, voy cada día. Entonces debería entrenar calistenia por las tardes? Soy ectomorfo, si yo haga hipertrofia con pesas por la mañana que debería hacer por la tarde de calistenia para progresar en cuanto a fuerza y trucos? Si hago pesas por la mañana puedo omitir los básicos de calistenia puesto que ya toco los grupos musculares por la mañana? O es mejor solo hacer calistenia y olvidarme de hacer pesas? Lo que me gustaría sería tener un control del cuerpo como el de Frank Medrano, Viktor Kamenov o Andrea Larosa y un físico parecido al de Chris Heria. Obviamente no a ese nivel, no sé si llegaría. Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Pfff voy a intentar resumir y si algún compañero quiere añadir cosas pues mejor:

- Puedes combinar gym y calistenia perfectamente, solo hace falta que te planifiques bien, si quieres entrenar mañana y tarde pues adelante siempre que puedas recuperarte.

- Dicho esto, plantéate tus objetivos específicos. No vale eso de quiero tener el cuerpo de Chris Heria y ser un dios de la calistenia como Medrano etc. Son objetivos muuuuuy a largo plazo, centrate en metas más concretas. Ej: físicamente subir de peso (x kilos) y en calistenia pues mejorar básicos y si quieres intenta aprender un truco fácil, ej: L-Sit o backlever (elige el truco que más te guste y busca tutoriales en Youtube).

- Estás en un error con eso de que como trabajas weider en el gym pues ya no tienes que hacer básicos en calistenia. La calistenia involucra muchos músculos a la vez en todos sus movimientos y tienes que aprender a reclutarlos en cada ejercicio. El gym por el contrario aísla un músculo en concreto y no es una manera eficiente de trabajar si quieres dedicarte más a fondo a la calistenia. Mi consejo personal es que en el gym te alejes de las máquinas (sueles trabajar sentado sin involucrar el core, musculo CLAVE en la calistenia... y en la vida) y te centres en los básicos de gym: press banca, peso muerto y sentadilla (puedes añadir más tipos de presses o curl con pesas para complementar). Combina estos ejercicios con básicos de calistenia (dominadas, fondos, etc) y ya tienes una rutina mixta hecha que te va a dar resultados a nivel de hipertrofia muscular y mejorar tu nivel básico para calistenia. Por las tardes trabajaría en progresiones de los trucos que quieras aprender (esto último puede tomar mucho tiempo, pero no te desesperes y disfruta del camino).

- Por lo demás si eres ectomorfo y quieres ganar peso pues come (Y ENTRENA) como un cabrón, eso sí, sano. Aléjate de los ultraprocesados y prioriza alimentos densos nutricionalmente como el aguacate, la crema de cacahuete, y por supuesto come más proteínas (presentes en carnes, pescados, frutas, verduras, lácteos, etc...)

 

Esta es mi visión al respecto, aquí cada uno lo puede ver de distinta forma. Espero haberte servido de ayuda!

Link to comment
Share on other sites

Guest Christopher

Hola, a ver explico mi situación. Voy a estudiar un grado de entrendor personal y preparador físico. A mí me encantaría ser bueno en calistenia, controlar mi cuerpo y poder competir. El problema es que me he apuntado al gimnasio y no quiero tirar el dinero. En mi pueblo no hay ningún parque de calistenia. Para el grado necesitaré tener un buen cuerpo y solo con calistenia en 6 meses no sé si lo lograre o al menos con la misma velocidad que gym.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...