Saltar al contenido

Problema con los dinamicos


Invitado Sebas

Recommended Posts

Hola buenas, quisiera saber sus experiencias con los dinamicos, hace poco empeze con estos y me estan costando mucho, no me sale ni el pasavallas bien y ya llevo 2 semanas intentandolo, y si es verdad que tengo un poco de miedo, quisiera escuchar algunos consejos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, yo no puedo hacer dinamicos por falta de barras, aun asi por terceras personas, tanto de escucharlos como de verlos, puedo resumir lo que se de dinamicosen esto:

Miedo: un factor clave al principio o con movimientos complejos. Se reduce practicando progresiones mas faciles al principio y/o aumentando la seguridad, ya sea con colchones o con un spotter.

Tecnica: trabajar tecnica correcta es importante, a ser posible en barras no muy altas. Una buena tecnica permite optimizar el movimiento al maximo y te hace ganar confianza.

Practica: el factor decisivo para sacar un truco, sin embargo no suele ser efectiva la practica continua sin superar los puntos anteriores (como podria ser tu caso). Ademas es la parte mas divertida.

Basicos: sí, son necesarios. Una buena base, con musculos fuertes, movimientos dominados y tendones reforzados supondra avanzar mucho mas rapido y con menos riesgo de lesion que si eres un "tirillas". A modo de ejemplo dejo el instagram de javi ales, un atleta de resistencia cuya increible base le permite hacer dinamicos (algo fuera de su modalidad) sin ningun problema.

Espero haberte aclarado algo amigo. Un saludo.

PD: barspin, pasavallas y esos trucos faciles no deberian darte problemas, yo los hice una vez en una porteria y me salieron a la primera (unico dia de "freestyle" en mi vida xD), asi que sigue practicando y entrenando duro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...