Guest Lugo Martes Posted December 28, 2018 Report Share Posted December 28, 2018 Hola, buenas Tengo 18 años, mido 178cm, 61kg. Llevo 2 semanas en el gimnasio levantando pesas. Me gustaría aprender calistenia, me fascina el control sobre el cuerpo. Para ser bueno en calistenia debería dejar de hacer pesas y hacer mi entrenamiento solo con peso corporal? Cuando digo pesas me refiero a mancuernas levantar y todo eso. O se puede combinar las dos? Que es lo mas eficiente? He pensado en hacer tren superior de lunes a viernes y tren inferior 3 días a las semana. Con la parte superior esta bien hacerlo 5 días seguidos? Es mejor descansar? Busco ganar fuerza y masa muscular. Muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
FranATB Posted December 29, 2018 Report Share Posted December 29, 2018 No se que nivel consideras bueno, pero para un nivel considerado avanzado no es necesario dejar las pesas e incluso se puede complementar. Supongo que a partir de cierto nivel si que habría que priorizar, pero ya seria un nivel muy avanzado, al que no todos llegan o al que no todos quieren llegar. Sí se pueden combinar y, en cuanto a eficiencia, en principio siempre es mejor centrarte en algo para porgresar rapidamente... Claro que, si sabes lo que te haces, puedes usar la otra disciplina para ayudarte en la principal o incluso para romper estancamientos. Yo personalmente no recomiendo entrenar mas de 4 o 5 dias a la semana al menos al principio, usando una full body, una torso pierna, una push pull leg, o una combinacion de varias, en la que hagas ejercicios con pesas y sin pesas. Ejemplo de una fullbody seria: Sentadillas con peso, press militar, peso muerto, fondos, dominadas y flexiones a pino asistidas, 3 o 4 series de cada ejercicio, con pesos, repeticiones y tiempos de descanso ajustables en función de los objetivos a perseguir. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.