Saltar al contenido

Como enfocar mi rutina?


Invitado Lugo Martes

Recommended Posts

Invitado Lugo Martes

Hola, buenas

Tengo 18 años, mido 178cm, 61kg. Llevo 2 semanas en el gimnasio levantando pesas. Me gustaría aprender calistenia, me fascina el control sobre el cuerpo. Para ser bueno en calistenia debería dejar de hacer pesas y hacer mi entrenamiento solo con peso corporal? Cuando digo pesas me refiero a mancuernas levantar y todo eso. O se puede combinar las dos? Que es lo mas eficiente?

He pensado en hacer tren superior de lunes a viernes y tren inferior 3 días a las semana. Con la parte superior esta bien hacerlo 5 días seguidos? Es mejor descansar? Busco ganar fuerza y masa muscular.

Muchas gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No se que nivel consideras bueno, pero para un nivel considerado avanzado no es necesario dejar las pesas  e incluso se puede complementar. Supongo que a partir de cierto nivel si que habría que priorizar, pero ya seria un nivel muy avanzado, al que no todos llegan o al que no todos quieren llegar.

Sí se pueden combinar y, en cuanto a eficiencia, en principio siempre es mejor centrarte en algo para porgresar rapidamente... Claro que, si sabes lo que te haces, puedes usar la otra disciplina para ayudarte en la principal o incluso para romper estancamientos.

Yo personalmente no recomiendo entrenar mas de 4 o 5 dias a la semana al menos al principio, usando una full body, una torso pierna, una push pull leg, o una combinacion de varias, en la que hagas ejercicios con pesas y sin pesas. Ejemplo de una fullbody seria: Sentadillas con peso, press militar, peso muerto, fondos, dominadas y flexiones a pino asistidas, 3 o 4 series de cada ejercicio, con pesos, repeticiones y tiempos de descanso ajustables en función de los objetivos a perseguir.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...