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Diario calistenico raso


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Buenas!! soy nuevo por el foro y  aprovecho este espacio para ir registrando mi entrenamiento y seguir el de otros de menor, igual nivel y de los que ya estais avanzados, que de todos se aprende!.

Bien he decidido empezar a entrenar mas ''en serio'' ya que entre en contacto con este deporte hara un año (ya antes hacia algunas flexiones y abdominales) pero sin tener mucha constancia ni seguir ninguna pauta. 

Anteriormente he practicado varios deportes, natacion en especial y tambien salir a correr por montaña, con esto quiero decir que no parto de cero y tengo una condicion fisica aceptable y mas ahora que he dejado de fumar tabaco y tal y salgo menos de fiesta. Sigo nadando, corriendo y he vuelto a retomar las barras, haciendo actualmente 3 dias a la semana: lunes-miercoles-viernes en principio, aunque si me recomendais entrenar dos dias seguidos lo podria variar. Mi nivel digamos que es muy basico, hago normalmente esta rutina:

4 series de 8 a 10 fondos en paralelas

4 series de 8 a 10 de remo invertido

4 series de 5 dominadas neutras

4 series de 15 a 20 flexiones con las piernas en la barra

4 series de 10 abdominales en paralelas aguantando arriba(l- sit creo que es?)

Y dominadas intento hacer pero me salen 2 o 3 haciendo el recorrido entero y pasando la barbilla, me cuestan despues de hacer una serie, luego las de biceps las hago mejor pero tampoco fuerzo muchas repeticiones pa poder hacer el resto de ejercicios de momento.

A veces meto combinacion de flexiones (palmas, puños, diamante...) y sentadillas pero en resumen no tengo una rutina fija y para algunos ejercicios me quedo sin fuelle en pocas reps.

Decir tambien que estoy en mi segunda semana desde que decidi retomarlo ajajaj asi que ahora toca ser constante y esforzarme para ir viendo resultados. 

Saludoss, algun dia leere esto y me podre reir agusto de lo noob que era:rolleyes:

 

PD: Que se me paso, tambien quiero empezar mas en serio para coger mas cuerpo, sin ser el tipico de gym, mido 1.81 y ahora mismo he subido a los 71-72 kgs (he llegado a pesar 67 con 8% de grasa entrenando muay thai y 75, 80..este ultimo seria el peso al que querria llegar, comiendo mas y con ejercicios de calistenia)...El miercoles subo foto del parque de barras, no es gran cosa pero cunde el sitio.

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MIERCOLES 29 DE AGOSTO DE 2018

Hoy me he levantado sin muchas ganas de nada en general y algo mas tarde de lo que acostumbro (normalmente me levanto a las 7-8) a las 10. He desayunado desganado y me he obligado a ir a entrenar jajaja, musica en los cascos y a andar hasta el parque de barras por el rio y ver si despejaba un poco.

Sera consecuencia de la desgana generalizada pero hoy solo he podido hacer esto despues de un calentamiento rapido:

--4x10 fondos en paralelas: Aqui a veces me duele un poco el hombro izquierdo al bajar, no se si hago mal la tecnica o la retraccion escapular, intento no inclinarme mucho ni alante ni atras y bajar hasta que queden los brazos en 90 grados, tendre que grabarme a ver.

--1x3 dominadas: mal hechas, pasaba la barbilla pero me daba la sensacion de hacer una tecnica pesima, sin balancearme ni andar a tirones pero no se no lo noto fluido, sin embargo con una barra que teniamos en el gimnasio de muay thai, mas finita, como una especie de soporte en la pared, podia hacer 10 bien, bajando del todo. No se si perdi fuerza o si influye la barra, pero en esta vamos, 3 y ya no puedo mas.

2x4-5 chin ups

-4x8 remo invertido: la ultima ya me costaba llevar la barra al pecho, no consigo subir al final, al principio bien y es el ejercicio que mas me gusta ahora mismo.

 -2x4-5 dominadas neutras. Hoy no tenia fuerzas para mas, he intentado hacer 3 rondas y no podia ya ni pasar por encima de la barra. Este ejercicio tb me gusta y las 5 suelo hacerlas sin problema.

4x15 flexiones con los pies en barra. Probe tambien una ronda con las manos en una barra por debajo de la cintura, de 10 reps con las manos juntas, pero ni fu ni fa, no note nada creo que no lo hice bien.

 -4x10 leg raises para los abdominales. Este es el ejercicio en el que mas rapido he progresado, cuando empeze a probar no podia hacerlas y balanceaba mucho o me tiraba mucho de abdominales. Empezare a probar aguantar perfectamente recto arriba.

Y nada mas por hoy, el viernes espero estar con mas fuerzas, descansando bien y sin desanimarme por tonterias.

Ah, las fotos del parque, suele haber un perro de presa gangsta asomado a la ventana que le da rollazo jajaja.

Efectivamente esta encharcado siempre, asi que quien haga trucos ya sabe los riesgos que corre si no salen.

 

 

 

 

 

 

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En 29/8/2018 at 14:18 , Alex Hagakure dijo:

no se si hago mal la tecnica o la retraccion escapular, intento no inclinarme mucho ni alante ni atras y bajar hasta que queden los brazos en 90 grados, tendre que grabarme a ver.

GRabate y mira si los hombros a la hora de realizar los fondos los subes para arriba.Ese podria ser uno de los problemas.Los hombros no los debes de subir,los debes de dejar abajo.Para ayudarte un poco a no subir los hombros apreta el dorsal cuando vayas a realizar los fondos ya sea en barra o en paralelas.Recomendacion de mi fisio jejeje

 

Un saludo.A bueno, bienvenido no quiero ser mal educado jijijij

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