Guest Rubén Navas Posted August 27, 2018 Report Share Posted August 27, 2018 Buenas, llevo tiempo entrenando el Front lever (un mes) y me surgió una duda. Antes que nada, me encuentro en la progresión half straddle y la aguanto 6 segundos solidos con buena forma, es igual que el straddle pero las rodillas están flexionadas; su nivel de dificultad está entre el advanced tuck y el straddle. Bien, mi pregunta es si valdría la pena hacer aguantes del Front lever completo con mala forma (codos no bloqueados, escapulas en protección, cuerpo no texto) e intentar corregirlo con el tiempo o seguir con mi progresión actual y cuando tenga fuerza pasar al straddle. En segundo lugar, y sé que es una pregunta odiada. ¿Cuánto tiempo crees que me tomará conseguirlo desde el punto donde estoy si lo entreno 2 veces a la semana directamente y otras dos indirectamente (muscle UPS estrictos)? Mi objetivo es aguantar al menos 3 segundos solidos de Front lever completo antes de año nuevo. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
tban calisthenics Posted August 27, 2018 Report Share Posted August 27, 2018 hola, respecto a la primera pregunta, si es muy buena idea, no importa que tengas mala técnica siempre y cuando estés consiente de ello y la corrijas. respecto a la segunda, depende de los ejercicios, y tu disciplina, pero no creo que con solo dos veces por semana saques front en 4 meses, igualmente puedes intentarlo, es perfectamente posible solo tienes que hacer los ejercicios y la rutina correcta, pero te recomendaría que le des unas 4 veces por semana o incluso mas. saludos y suerte bro! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Navarro Posted August 30, 2018 Report Share Posted August 30, 2018 Yo no lo veo de esa manera, lo mejor sería utilizar bandas elasticas como reemplazo a hacer un front con mala forma, si no tienes bandas facilmente puedes hacer un sistema de poleas que funciona igual(basta con amarrarte a una cuerda y poner un peso en el otro extremo). Tu cuerpo aún no está preparado, te faltan unas 3 o 4 progresiones más para llegar a un front lever con "buena técnica". Si sigues una rutina de fuerza bien estructurada probablemente tengas al menos unos 5 segundos en unos 3 o 4 meses. En vez de entrenarlo "indirectamente" hazlo siempre en todas las rutinas, lo que si podrías dejar en frecuencia 2 son los ejercicios de complemento pero el principal no. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.