Saltar al contenido

Entreno de Front Lever


Invitado Rubén Navas

Recommended Posts

Invitado Rubén Navas

Buenas, llevo tiempo entrenando el Front lever (un mes) y me surgió una duda. Antes que nada, me encuentro en la progresión half straddle y la aguanto 6 segundos solidos con buena forma, es igual que el straddle pero las rodillas están flexionadas; su nivel de dificultad está entre el advanced tuck y el straddle.

Bien, mi pregunta es si valdría la pena hacer aguantes del Front lever completo con mala forma (codos no bloqueados, escapulas en protección, cuerpo no texto) e intentar corregirlo con el tiempo o seguir con mi progresión actual y cuando tenga fuerza pasar al straddle.

En segundo lugar, y sé que es una pregunta odiada. ¿Cuánto tiempo crees que me tomará conseguirlo desde el punto donde estoy si lo entreno 2 veces a la semana directamente y otras dos indirectamente (muscle UPS estrictos)? Mi objetivo es aguantar al menos 3 segundos solidos de Front lever completo antes de año nuevo.

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola, respecto a la primera pregunta, si es muy buena idea, no importa que tengas mala técnica siempre y cuando estés consiente de ello y la corrijas.

respecto a la segunda, depende de los ejercicios, y tu disciplina, pero no creo que con solo dos veces por semana saques front en 4 meses, igualmente puedes intentarlo, es perfectamente posible solo tienes que hacer los ejercicios y la rutina correcta, pero te recomendaría que le des unas 4 veces por semana o incluso mas.

saludos y suerte bro!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Navarro

Yo no lo veo de esa manera, lo mejor sería utilizar bandas elasticas como reemplazo a hacer un front con mala forma, si no tienes bandas facilmente puedes hacer un sistema de poleas que funciona igual(basta con amarrarte a una cuerda y poner un peso en el otro extremo).

Tu cuerpo aún no está preparado, te faltan unas 3 o 4 progresiones más para llegar a un front lever con "buena técnica". Si sigues una rutina de fuerza bien estructurada probablemente tengas al menos unos 5 segundos en unos 3 o 4 meses.

En vez de entrenarlo "indirectamente" hazlo siempre en todas las rutinas, lo que si podrías dejar en frecuencia 2 son los ejercicios de complemento pero el principal no.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...