Saltar al contenido

Entreno de Front Lever


Invitado Rubén Navas

Recommended Posts

Invitado Rubén Navas

Buenas, llevo tiempo entrenando el Front lever (un mes) y me surgió una duda. Antes que nada, me encuentro en la progresión half straddle y la aguanto 6 segundos solidos con buena forma, es igual que el straddle pero las rodillas están flexionadas; su nivel de dificultad está entre el advanced tuck y el straddle.

Bien, mi pregunta es si valdría la pena hacer aguantes del Front lever completo con mala forma (codos no bloqueados, escapulas en protección, cuerpo no texto) e intentar corregirlo con el tiempo o seguir con mi progresión actual y cuando tenga fuerza pasar al straddle.

En segundo lugar, y sé que es una pregunta odiada. ¿Cuánto tiempo crees que me tomará conseguirlo desde el punto donde estoy si lo entreno 2 veces a la semana directamente y otras dos indirectamente (muscle UPS estrictos)? Mi objetivo es aguantar al menos 3 segundos solidos de Front lever completo antes de año nuevo.

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola, respecto a la primera pregunta, si es muy buena idea, no importa que tengas mala técnica siempre y cuando estés consiente de ello y la corrijas.

respecto a la segunda, depende de los ejercicios, y tu disciplina, pero no creo que con solo dos veces por semana saques front en 4 meses, igualmente puedes intentarlo, es perfectamente posible solo tienes que hacer los ejercicios y la rutina correcta, pero te recomendaría que le des unas 4 veces por semana o incluso mas.

saludos y suerte bro!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Navarro

Yo no lo veo de esa manera, lo mejor sería utilizar bandas elasticas como reemplazo a hacer un front con mala forma, si no tienes bandas facilmente puedes hacer un sistema de poleas que funciona igual(basta con amarrarte a una cuerda y poner un peso en el otro extremo).

Tu cuerpo aún no está preparado, te faltan unas 3 o 4 progresiones más para llegar a un front lever con "buena técnica". Si sigues una rutina de fuerza bien estructurada probablemente tengas al menos unos 5 segundos en unos 3 o 4 meses.

En vez de entrenarlo "indirectamente" hazlo siempre en todas las rutinas, lo que si podrías dejar en frecuencia 2 son los ejercicios de complemento pero el principal no.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...